fbpx

Acceso Latino

Acceso Latino te dice dónde puedes tomar clases de inglés, amigo migrante

Hemos leído noticias que deportan a mexicanos por no saber hablar inglés, por esta razón es indispensable qué sepas dónde puedes tomar clases de inglés, amigo migrante.

Para los migrantes, hablar, escribir y entender inglés es fundamental para su integración con la sociedad y crecimiento económico. Además, el desconocimiento del idioma puede tener efectos legales, ya que el inglés es requisito obligatorio para la obtención de la ciudadanía mediante el trámite de la naturalización.

A continuación te presentamos algunos puntos clave del idioma y e información que necesitas saber:

  • Las clases de inglés se llaman ESL (english as a second lenguaje) en español, inglés como segundo idioma y ESOL (english for speakers of other languages) inglés para hablantes de otras lenguas).
  • Hay la posibilidad te tomar clases presenciales gratis o a precios muy accesibles en bibliotecas públicas, sindicatos, organizaciones no lucrativas, comunidades, iglesias y colegios públicos.
  • Otra opción es vía online por medio de bibliotecas, apps de inglés y páginas de intercambio de idiomas.
  • Algunos recursos pueden estar limitados a migrantes legales y solicitantes de asilo.

Estos son 2 de los estados en dónde hay una alta concentración de migrantes con mayoría latinos y que puede acudir a tomar clases de inglés.

California:

La base de datos del Departamento de Educación (https://immigrantguide.ca.gov/en/home/service/?Id=83) da chance de hacer una búsqueda por ubicación para encontrar el centro más cercano a tu residencia. También dicha información puede solicitarse marcando al siguiente número 1-916-322-2175.

La organización ABC Adult School (https://www.abcadultschool.edu/esl/) tiene varias sedes diferentes localidades del estado. El costo es de $5 por inscripción.

Los Angeles English (https://www.losangelesenglish.org/), ofrece la oportunidad de clases gratuitas los miércoles en su centro de Westwood (teléfono 1-310-824-6938) y Westside Community Adult School (https://www.nld.org/westside-community-adult-school-1?student=1). En San Francisco se encuentran Transworld School (1-415-928-2835) y Civic Center (1-415-561-1875).

Florida:

El centro El Sol (https://friendsofelsol.org/) está ubicado en la comunidad de Júpiter. La organización ofrece clases de ESL y también de alfabetización en español.

El Hispanic Unity of Florida (https://www.hispanicunity.org/content/english-classes-esl) proporciona siete niveles del idioma. Para mayor información sobre donde estan localizados y qué horarios, puede marcar al 754-323-9015.

El sistema de bibliotecas del condado de Orange (https://www.ocls.info/english-speakers-other-languages) es también una excelente opción. Para utilizar los servicios de las bibliotecas es obligatorio conseguir una tarjeta, y esta se puede sacar con su licencia de manejar de Florida o Tarjeta de Identificación de ese estado.

En la próxima entrega daremos información de Illinois, Nueva York y Texas. Por lo que debes estar pendiente.

Puedes buscar clases de inglés en presenciales y gratuitas o a bajo costo. Uno de los principales activos son las bibliotecas públicas, de las cuales hay más de 120.000 en todo el territorio norteamericano. Además, también existen organizaciones comunitarias o religiosas que ofrecen oportunidades para aprender el idioma, especialmente las instituciones vinculadas a la iglesia católica, mormona, metodista, y otras religiones.

Acceso Latino, información para ti y los tuyos.

Fuente: ThoughtCo.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content