Logo Acceso Latino
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Noticias
Orgullo Latino
Sin categorizar
Logo Logo Fundacion Carlos Slim

Blog Posts

9 alternativas naturales para tu bebé

  • On
  • By
  • Comentarios desactivados en 9 alternativas naturales para tu bebé

Los remedios naturales han sido usados por muchos años, pero no todos funcionan y hay que tener cuidado con ellos, y más cuando se trata de un bebé. Si quieres remplazar los tradicionales medicamentos que pueden llegar a ser dañinos, en esta nota encontrarás estas 9 alternativas naturales.

  1. Probióticos: son bacterias buenas que forman parte de nuestro sistema digestivo y mejoran la flora intestinal y la absorción de nutrientes. Se encuentran en la leche materna, en yogurts y quesos (a partir de los 6 meses de edad) y en la leche (a partir del año de edad).
  2. Aromaterapia: aceites esenciales como la lavanda, activan los centros emocionales del cerebro, causando calma y relajación. La manzanilla, por su parte, es ideal para combatir el insomnio; la naranja, “desinfecta” el ambiente donde se encuentre el bebé, y la mandarina mejora su respiración.

Otros aromas que beneficiarán la salud de tu bebé son el geranio, que a partir de los 2 años lo ayudará a no sentirse triste; el romero, que también desde esa edad tiene grandes propiedades como que elimina la tensión muscular, estimula el sistema inmunológico y mejora las funciones digestivas y circulatorias. Por último, el mirto trata problemas respiratorios como gripas y tos, y el verde cura el insomnio.

Antes de aplicar cualquiera de estos, debes consultarlo con un especialista. Una vez con su autorización, realiza una prueba para comprobar que no es alérgico a ninguno,  poniendo una gota en su brazo y revisa si hay molestia, comezón o enrojecimiento.

  1. Quiropráctica: sirve para corregir problemas de postura, aliviar el dolor y ayuda al cuerpo a auto sanarse.
  2. Osteopatía: consiste en masajear y estirar los músculos, articulaciones y tejidos para detectar, tratar y prevenir problemas de salud.
  3. Fisioterapia: es un tratamiento que a través de medios físicos, ejercicio terapéutico, masoterapia y electroterapia rehabilita varios malestares.
  4. Reflexología: por medio de los pies y las manos, se detectan y previenen enfermedades mediante el masaje de las zonas donde hay dolor. Estas partes del cuerpo sirven como receptores de cada uno de nuestros órganos.
  5. Ayurveda: es la medicina tradicional india y su objetivo es la unificación del cuerpo, mente y espíritu, a través de alimentos, hierbas medicinales y ejercicios que “limpian” el cuerpo y restauran el equilibrio entre esos 3 aspectos.
  6. Medicina china tradicional: la energía qi fluye por el cuerpo a través de unas vías llamadas meridianos. Mediante acupuntura, se asegura que no haya ninguna obstrucción que pueda provocar una enfermedad.
  7. Homeopatía: son sustancias que activan nuestras defensas, regulando el sistema inmunológico y endocrino, para que la reacción del organismo sea más efectiva.

Debes investigar muy bien cada método para descubrir cuál es el que más le conviene a tu bebé, eso sí, siempre de la mano de su pediatra para que te asesore de la mejor forma.

Vía: MSN Estilo de Vida

TRADUCTOR / TRANSLATOR