fbpx

Acceso Latino

5 millones de nuevos ciudadanos estadounidenses podrán votar

En noviembre de este año, habrá elecciones presidenciales en Estados Unidos, lo que significa que todos los migrantes deben buscar la nacionalización norteamericana para poder ejercer el derecho del voto.

La National Partnership for New Americans (NPNA), publicó el 3 de febrero un informe en el que 5.3 millones de naturalizados norteamericanos, podrán votar en la próximas elecciones.

La gran mayoría de estos votantes; radican en estados sin influencia política definida, por lo que su voto puede ser decisivo.

La NPNA, sus organizaciones, miembros, activistas y abogados, lanzaron una campaña en todo el territorio estadounidense para promover la nacionalización y el poder del voto.

Nancy Flores, directora adjunta de la NPNA, informó en un comunicado: “Nuestra red de organizaciones defensoras de los inmigrantes y refugiados, han reaccionado a las reformas de la actual administración; organizando a nuestras comunidades, aumentando nuestro trabajo de protección, mediante los servicios legales de inmigración y este informe muestra que también hemos respondido naturalizando”.

New Americans Vote 2020, es una campaña que alienta a las personas que se han nacionalizado a usar su voz en las urnas.

El alza de nuevos ciudadanos norteamericanos, representan un gran porcentaje de personas votantes, que pueden influir en el resultado de las próximas elecciones presidenciales, de mitad de período, elecciones para elegir nuevos gobernadores y legislaturas estatales.

Los nuevos ciudadanos de los estados de Florida, Texas, Georgia, Pensilvania, Carolina del Norte, Arizona y Michigan, serán un punto clave para definir el futuro del país, por ser las entidades con más número naturalizados en los últimos seis años.

Estos son los siete estados que se estima tendrán nuevos votantes:

Arizona: 86,131
Carolina del Norte: 98,937
Florida: 614,122
Georgia: 130,075
Michigan: 81,925
Pensilvania: 128,672
Texas: 493,023

Investigaciones han demostrado que un recién naturalizado que se inscribe para votar, su voto tiene el mismo o mayor poder que los nativos estadounidenses.

Lo que los detiene son el miedo, la falta de información y el idioma para inscribirse; sin apoyo se vuelve aún más difícil, y esto les impide ciudadanizarse.

Es imperativo informar, educar y convencer de convertirse en ciudadanos e inscribirse en los procesos electorales y acudir a las urnas para hacerse escuchar.

Acceso Latino cuenta con la herramienta “Ciudadanízate” que te guía para saber si eres candidato para obtener la ciudadanía, desde prepararte para los exámenes y para la entrevista con los agentes migratorios.

Esta información la encontrarás en la sección de “Ciudadanía”.

Fuente: La Noticia

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content