fbpx

Acceso Latino

30,000 migrantes recibirán visa temporal

Las malas noticias vuelan rápido, pero las buenas vuelan aún más veloz; 30,000 inmigrantes recibirán visa temporal para trabajar en los Estados Unidos.

Una de las facciones del gobierno del presidente norteamericano, planea dar paso a 30,000 trabajadores temporales a inmigrantes y migrantes para hacer trabajo de oficio hasta finales de septiembre. Esto sin duda es una muestra de como los inmigrantes son parte indispensable en la economía del pueblo americano.

Muchas empresas se verán beneficiadas, como:

  • Ostrerías
  • Pescaderías
  • Madereras
  • Hoteles de paso,
  • Y el club de Mar-a-Lago que es propiedad del presidente de la nación norteamericana.

Las visas, conocidas como H-2B, serán entregadas a los migrantes que ya la han tenido en los últimos tres años fiscales. Muchos de ellos regresan con los mismos empleadores año tras año. “Aquellos trabajadores ya han sido aprobados, son de confianza y es poco probable que se queden una vez que expiren sus visas”, dijeron las autoridades.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) empezará a recibir solicitudes de empleadores a nombre de los trabajadores una vez que la norma se publique en el Registro Federal, probablemente el miércoles.

El tener una fuerte economía ha complicado los esfuerzos por encontrar mano de obra y el número de visas temporales es de máximo 66,000 por año fiscal, una cantidad que algunas empresas y legisladores consideran muy baja, sobre todo cuando la tasa de desempleo está en su nivel más bajo en 49 años.

Es un pequeño pero al final paso, esperemos que aumenten el número de visas y que pasen de temporal a permanente.

Fuente: MUNDO HISPÁNICO

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content