Logo Acceso Latino
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Noticias
Orgullo Latino
Sin categorizar
Logo Logo Fundacion Carlos Slim

Blog Posts

20 signos que podrían tratarse de cáncer en los hombres

  • On
  • By
  • Comentarios desactivados en 20 signos que podrían tratarse de cáncer en los hombres

Este día se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer de Próstata, y es de vital importancia que estés atento a los cambios que se presenten en tu cuerpo, ya que este tipo de cáncer es de los más comunes a nivel mundial, con 1.28 millones según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Sin embargo, no hay que restarle importancia a otros tipos existentes de esta enfermedad que aquejan a los hombres, y por esa razón te presentamos 20 signos que podrían tratarse de cáncer:

  1. Protuberancias en los testículos: cualquier cambio anormal en los testículos debe ser tratado de inmediato. El cáncer testicular puede aparecer repentinamente, por lo que los doctores recomiendan la realización de autoexámenes de manera regular.
  2. Cambios en la orina: ir más veces de lo acostumbrado al baño, tener dificultades al orinar o sentir ardor podrían ser síntomas de cáncer de próstata. Aunque también podrían ser problemas que vienen con la edad, pero lo mejor es que el doctor sepa lo que está ocurriendo.
  3. Orina y heces con sangre: podría tratarse de hemorroides o de una infección en las vías urinarias, pero la recomendación es asistir al médico, ya que podría ser de las primeras señales de cáncer de colón o de riñón.
  4. Úlceras que tardan en sanar: llagas y heridas en la boca que sanan lentamente pueden ser signos de que el cuerpo está luchando contra otra cosa. Si notas que tu piel comienza a deteriorarse, podría ser un problema en el sistema inmune.
  5. Cambios en la piel: manchas, lunares o cambios en el color y el tamaño de las manchas que ya teníamos, significarían cáncer de piel, y se puede extender rápidamente. Para prevenir, lo más adecuado es usar protector solar siempre.
  6. Manchas en la boca: manchas blancas en cualquier parte de la boca son señales precancerosas. Si fumas o masticas tabaco o bebes, corres más riesgos de tenerlas.
  7. Alteraciones en los ganglios linfáticos: hinchazón o sensibilidad en los ganglios de las axilas, atrás del cuello o en otros lugares, no son normales. Si esto no desaparece en 2 ó 4 semanas, es recomendable hacerse estudios médicos.
  8. Fiebre: podría ser signo de leucemia. Si por muchos días la has tenido, no ha disminuido y es muy intensa, asiste con tu doctor para que te haga un examen de sangre.
  9. Dolor persistente: podría ser causado por un tirón o fatiga muscular, pero si no se quita en varios días, necesitarás revisión médica.
  10. Cambios en el pecho: las protuberancias mamarias también aparecen en los hombres, así que no se debe pensar que el cáncer de mama es exclusivo en mujeres. Es importante autoexaminarse y reconocer que algo está pasando.
  11. Dolor abdominal: los calambres o dolores estomacales podrían ser cáncer de estómago o de páncreas. Si son punzantes, persistentes y molestos, deben ser atendidos.
  12. Adelgazamiento repentino: podría tratarse de problemas en la tiroides, cáncer de estómago o de pulmón. Si bajas más de 5Kg, es imprescindible que vayas al doctor.
  13. Empeoramiento de la dispepsia: señal de cáncer de estómago o de garganta. El ardor estomacal y molestias en la parte superior del estómago suelen acompañarse por náuseas y otros síntomas que se parecen a un ataque cardíaco. Asistir con el médico de inmediato, sería lo ideal.
  14. Ardor de estómago: el ardor intenso podría dañar el esófago, que en un futuro podría convertirse en cáncer de garganta.
  15. Dificultad al tragar: podrías tener bultos que te impidan tragar alimentos o bebidas, por lo que el doctor debe revisarte si continúa.
  16. Tos persistente: si eres o no fumador y notas que llevas tosiendo mucho tiempo y cada vez empeora más, podrías tener bronquitis o cáncer de pulmón, por lo que acude a una consulta médica.
  17. Tos con sangre: además de revisar si hay sangre en tu antebrazo, mano o en un pañuelo al momento de toser, checa tu cepillo de dientes, porque algo podría no andar bien en tu organismo.
  18. Fatiga: si la fatiga se convierte en crónica, podría ser señal de cáncer, ya que no es normal que dure por semanas o meses.
  19. Depresión: nuestra química corporal puede cambiar debido al cáncer. Tu doctor podría decirte qué es lo que te ocurre.
  20. Desasosiego generalizado: si sientes que algo no anda bien contigo, probablemente ese sea el caso. El cuerpo nos manda señales de advertencia que no debemos pasar por alto.

 

Vía: Espresso communication

TRADUCTOR / TRANSLATOR