Logo Acceso Latino
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Noticias
Orgullo Latino
Sin categorizar
Logo Logo Fundacion Carlos Slim

Blog Posts

10 frutas que son ricas en nutrientes y beneficios para tu salud

  • On
  • By
  • Comentarios desactivados en 10 frutas que son ricas en nutrientes y beneficios para tu salud

La naturaleza es sabia, ya que nos ha proveído de alimentos que son saludables y buenos para nosotros, en especial las frutas y los vegetales. Cada uno de estos tiene una función específica para nuestro cuerpo, como los antioxidantes, las vitaminas y los minerales.

En esta ocasión, te contamos sobre 10 frutas que son ricas en nutrientes y beneficios para tu salud:

  1. Açai: esta baya es más poderosa que los arándanos y las granadas, y esto se debe a que posee más antioxidantes y fenoles. Otro de sus dones, es la capacidad de destruir células cancerígenas, ya que un estudio de la Universidad de Florida reportó que las que causan la leucemia, desaparecieron en un 86%.
  2. Aguacate: cuentan con 4.6g de fibra, que significa que te saciará por más tiempo. Además, te ayuda a combatir el síndrome metabólico, el cual es un grupo de signos en los que se incluyen niveles altos de azúcar en la sangre, colesterol, presión arterial e índice de masa corporal.
  3. Cereza: según un reporte hecho por la Universidad de Michigan, son buenas para el corazón y el peso, gracias a sus antioxidantes. Pero para que mantengan sus propiedades, tienen que ser naturales, ya que las que tienen almíbar, no cuentan.
  4. Kiwi: excelente para la digestión, debido a su enzima natural llamada actinidina, que destruye las proteínas del cuerpo. De igual forma, tiene probióticos que alivian al intestino. Otro beneficio es que auxilia en la conciliación del sueño.
  5. Manzanas: grandes aliadas contra el estreñimiento por su alto contenido en fibra; también, hace que tengamos la sensación de saciedad y reducción de la grasa. Asimismo, tiene flavonoides y antioxidantes.
  6. Moras: en cualquiera de sus presentaciones (arándanos, frambuesas, fresas o zarzamoras), contienen polifenoles, que son compuestos químicos que contribuyen a perder peso al igual que a evitar la formación de grasa. Aunado a esto, contienen antioxidantes y son muy bajas en calorías.
  7. Sandía: mejora los perfiles lípidos y disminuye la acumulación de grasa; como contiene mucha agua, se ha comprobado que ayuda a que los atletas no tengan dolores musculares.
  8. Toronja: si comes una de estas antes de la comida, puede reducir los niveles de colesterol y hasta la grasa abdominal, de acuerdo con un estudio. Esto es debido a su combinación de fitoquímicos y vitamina C.
  9. Uva: rica en resveratrol, un antioxidante. Además, inhibe la proliferación de las células cancerígenas y la invasión de estas.
  10. Zapote negro: posee una gran cantidad de vitamina C, ya que tan sólo el 100g, tiene el doble que frutas cítricas como la naranja. Por si fuera poco, es fuente de catequinas y carotenoides, antioxidantes que ayudan al hígado a convertir la grasa en energía.

 

Vía: Animal Gourmet

TRADUCTOR / TRANSLATOR