Logo Acceso Latino
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Noticias
Orgullo Latino
Sin categorizar
Logo Logo Fundacion Carlos Slim

Blog Posts

10 alimentos ricos en vitaminas y minerales

  • On
  • By
  • Comentarios desactivados en 10 alimentos ricos en vitaminas y minerales

Comer bien puede hacer que no nos enfermemos con facilidad, al igual que evitar que estemos cansados y sin falta de energía. Es por eso que las vitaminas y minerales no pueden faltar en nuestra dieta, ya que estos micronutrientes son sinónimos de salud.

Te presentamos los 10 alimentos que son más ricos en estos compuestos:

  1. Chocolate y cacao: es muy nutritivo y tiene propiedades antioxidantes, que evitan la aparición del cáncer y enfermedades cardiovasculares. El mejor de todos es el amargo, ya que reduce los niveles de colesterol malo (llamado LDL), hipertensión y mantiene la piel hidratada y nutrida.
  2. Conejo: su carne es rica en proteínas y muy baja en grasas.
  1. Especias: el hierro se encuentra en el orégano, tomillo y laurel.
  2. Frutos secos: las almendras, nueces, pistachos y semillas de girasol contienen 4mg de hierro por cada 100, lo cual las hace la mejor opción de un snack
  1. Hígado: contiene hierro, un mineral que previene la anemia, al igual que vitaminas A, B, C y D, que lo absorben, evitando la disminución de glóbulos rojos.
  2. Lácteos: excelente fuente de vitaminas y minerales como el calcio, que mantiene la masa ósea. Además, tiene vitamina B12 que evita padecer de anemia.
  3. Levadura de cerveza: alto contenido de vitaminas del grupo B, aminoácidos, fósforo, selenio y potasio, que fortalecen nuestro cabello, uñas y piel, y contribuyen en el buen funcionamiento del corazón, hígado, flora intestinal y digestión.
  4. Naranja: rica en vitamina C que es auxiliar en la prevención de enfermedades respiratorias, además de poseer hierro. También participa en la síntesis de neurotransmisores, que impiden la fatiga, debilidad e inestabilidad vasomotora.
  5. Pan y cereales integrales: se consideran complejos ya que contienen proteínas, hidratos de carbono complejos, vitaminas, minerales, fibra y grasas “buenas”.
  6. Verduras de hoja verde: espinaca, brócoli, kale, entre otras, tienen vitamina C y potasio, además de contener antioxidantes y propiedades alcalinizantes. Se recomienda su ingesta en crudo o al vapor para conservar sus propiedades.

Vía: HOLA.com  

TRADUCTOR / TRANSLATOR