Los-latinos-que-crearon-el-Uber-de-carga-en-Florida

Cargo42 fue ideado por Francine Gervazio, una brasileña que detectó un problema que afecta a las empresas de transporte de todo el mundo.

Cargo42 es una startup que ofrece a empresas y personas el servicio de transporte de carga a bajo costo con camiones que tienen espacios vacíos en Florida, Estados Unidos, a través de una plataforma y una aplicación.

El concepto fue ideado por Francine Gervazio, una brasileña que detectó un problema que afecta a las empresas de transporte de todo el mundo. Al trabajar en una compañía de logística en su país se dio cuenta de la gran cantidad de camiones de carga que hacía su recorrido sin ir llenos, lo que representa un gasto para las empresas y un motivo para no bajar los costos de sus servicios.

Francine llegó a Estados Unidos en el 2015 a estudiar un MBA en la escuela de negocios Babson College, en Boston, Massachusetts; es ahí donde conoce a sus socios Murilo Amaral, también brasileño, y Alfredo Keri, venezolano, con quienes decide echar a andar su idea.

Aunque la primera prueba de su modelo de negocio se hizo en Boston, ellos eligieron a la ciudad de Miami como sede de su emprendimiento.

“Conseguimos (en Boston), a través de la asociación de ex alumnos, una empresa que hacía distribución de alimentos e hicimos una alianza para hacer una prueba piloto con ellos y funcionó y ese fue nuestro primer paso”, explica Alfredo.

“Después nos fuimos para Florida… una de las primeras empresas que confío en nosotros fue una empresa de Centroamérica de autopartes que necesitaba moverse al interior de Florida y nos encontró online; cotizó, lo probó y lo empezó a hacer de manera diaria”, agrega el CEO de esta empresa.

Con Cargo42, las empresas y personas pueden ocupar los espacios vacíos en camiones de carga a un bajo precio, con lo que ayudan a las pequeñas empresas a bajar sus costos de transportación y a las compañías transportadoras a maximizar la productividad de sus camiones.

Los interesados ingresan a la aplicación y solicitan el servicio, las empresas cercanas informan de los espacios vacíos en sus camiones, así como las rutas y los costos. El cliente elige la mejor opción, contrata y paga. Cargo 42 se queda con una comisión de entre 10% y 15% por cada servicio contratado por este medio.

Una de las ventaja competitiva es que en menos de 10 minutos se cierra un envío, cuando en el mercado tradicional pueden pasar horas y hasta días para concretarlo.

“La empresa que necesita enviar la mercancía ingresa a nuestras página, hace un registro, nosotros validamos la información, activamos su usuario, y de inmediato puede empezar a enviar mercancía con el simple hecho de poner la información: punto de partida, punto final, tipo de carga, dimensiones, peso, especificaciones especiales y la fecha. Una vez que ingresa la información el sistema le arroja un precio y se le muestra al usuario; si el usuario lo acepta se envía a la red de camiones que están preverificados y ellos tienen la posibilidad de aceptar o no, dependiendo la zona y el precio”, explica este joven emprendedor.

Con este modelo de negocio, un camión que ya está en ruta puede tomar un nuevo cliente si le queda por el rumbo y el precio está dentro de sus costos, que por ser espacios vacíos pueden ser entre 20% y 30% más económicos.

Fuente: Entrepreneur.




Siguiente: »


Anterior: «


Ver más noticias



  • Medida-poco-conocida-podria-ayudar-a-residentes-a-obtener-ciudadania-estadounidense
    Medida poco conocida podría ayudar a residentes a obtener ciudadanía estadounidense
  • Inyectan-nuevo-aire-en-el-Congreso-para-salvar-DACA
    Inyectan nuevo aire en el Congreso para salvar DACA
  • Presenta-CONDUSEF-el-folleto-Protege-tu-patrimonio-abre-una-cuenta-en-Mexico
    Presenta CONDUSEF el folleto “Protege tu patrimonio, abre una cuenta en México”
  • Lucho-casi-10-anos-contra-la-deportacion-hoy-tiene-su-green-card
    Luchó casi 10 años contra la deportación; hoy tiene su ‘green card’
  • Arranca-seleccion-de-proyectos-emprendedores-de-migrantes
    Arranca selección de proyectos emprendedores de migrantes
  • Sueltan-fondos-para-defender-a-indocumentados-de-Los-Angeles-que-enfrentan-deportacion
    Sueltan fondos para defender a indocumentados de Los Ángeles que enfrentan deportación
  • Edison-ofrece-dinero-para-la-universidad
    Edison ofrece dinero para la universidad
  • El-Poder-de-ser-Mujer-brinda-herramientas-para-empoderar-a-las-latinas-del-area-metropolitana-de-DC
    ˝El Poder de ser Mujer” brinda herramientas para empoderar a las latinas del área metropolitana de DC