fbpx

Acceso Latino

Trámite de Licencias

Contestamos tus preguntas sobre Licencias para Todos de Oregón

Acceso Latino en su sección Licencias de conducir, te muestra los diferentes estados del país donde puedes sacar una licencia, y uno de ellos es Oregón. Y es que a partir del 1° de enero podrás tramitarla, razón por la que puede haber preguntas que aquí te contestamos.

El DMV del estado recomienda que desde ya comiences a sacar tu cita, ya que tu “Licencias para Todos” puede tardarse 2 meses en procesarse.

A continuación, resolvemos estas preguntas:

  1. ¿Qué documentos debo presentar?: para comprobar tu identidad, puedes presentar el pasaporte de tu país de origen, aunque esté vencido, pero sólo 5 años como mínimo; de igual forma puedes llevar tu matrícula consular.
  2. La licencia, ¿para qué tipo de transportes es?: es únicamente para vehículos. Si tienes una motocicleta, sólo presentarás un examen adicional. En el caso de los camiones y tracto camiones, no se puede obtener, ya que para eso tu estatus debe ser legal.
  3. ¿Desde qué edad puedo tramitar mi “Licencias para Todos”?: a partir de los 15 años se puede obtener un permiso de instrucción, y desde los 16 la licencia, pero esta deberá ser aprobada por los padres o tutores legales.
  4. Si ya tuve licencia de Oregón, ¿tengo que hacer el proceso nuevamente?: si es del 2008 sí, porque ya expiró. Si tu licencia tiene más de un año de vencida, también, pero puede servir como identificación.
  5. Si mi licencia es de otro estado, ¿cuál es el proceso?: si está vigente, sólo realiza la prueba de preguntas, pasa el examen de la vista, paga la cuota, pero la de manejo no. Además, la licencia sirve como identificación.
  6. ¿La prueba de preguntas se puede hacer por línea?: no, pero puedes practicar en el sitio del DMV estatal.
  7. ¿La prueba escrita la puedo hacer en español?: sí, y también está disponible en otros idiomas.
  8. ¿Dónde puedo encontrar el manual de manejo?: en la página del DMV del estado y se está en español.
  9. ¿La prueba de manejo también se puede hacer en español?: no, pero puedes contar con un intérprete.
  10. ¿La prueba de manejo se puede hacer usando una empresa privada?: sí, pero tiene que ser certificada por el DMV. No se recomienda mucho debido a que su precio es más elevado. En la página del DMV se encuentra la lista.
  11. Si tuve un delito menor o infracciones, ¿puedo calificar para “Licencias para Todos”?: depende de la situación. Lo primero que tienes que hacer es pagar la multa y el tribunal podría exonerarte. Consulta con el DMV, aunque sí es una posibilidad en ambos casos.
  12. ¿Se podrá viajar en avión con la licencia?: sí, pero hasta octubre del 2021 ya que en esa fecha entrará en vigor la ley Real ID y a partir de esa fecha su licencia o identificación deberán tener ese emblema.
  13. ¿Las autoridades sabrán sobre mi estatus migratorio con esta licencia?: no, porque se verá como una licencia estándar de Oregón.

Fuente. Univisión Portland

Skip to content