Latina-de-Georgia-nominada-a-importante-distincion

Una líder hispana de Georgia acaba de recibir una importante nominación con la que busca que su organización pueda servir a más sobrevivientes de violencia doméstica.

Jessica Nunan, directora ejecutiva de Caminar Latino, organización que sirve a sobrevivientes de violencia familiar en Georgia es una de los 12 semifinalistas del concurso Coors Light Líderes, que honra el liderazgo en la comunidad latina.

Cada año cientos de líderes latinos son nominados por organizaciones no lucrativas y compiten por convertirse en el líder del año de Coors y ganarse 25,000 dólares para su organización. Con el premio monetario las organizaciones buscan crear un programa comunitario.

La directora lleva más de 20 años sirviendo a mujeres, hombres y niños en cuyos hogares han sufrido violencia familiar. Nunan comenzó a servir en la organización como voluntaria y a raíz de una experiencia personal en la que ella experimentó abuso en una relación.

“Eso se convirtió en un tema por el que me sentía muy apasionada y un asunto que quería atender. Entonces para mí no era como un trabajo. No se sentía como que estaba haciendo un esfuerzo por ser voluntaria porque el tiempo y el esfuerzo que le estaba dedicando era algo en lo que en verdad creía”, manifestó la directora de Caminar Latino.

Por ello hace un llamado a cualquiera que desee servir a la comunidad a evaluar porqué tema o necesidad particular late su corazón.

“Para mí se trataba de la violencia familiar, para otros puede tratarse de alfabetización. Pero el primer paso es descubrir en lo que verdaderamente crees y considerar cómo puedes usar tus fortalezas para tener un impacto en cualquier asunto cercano a tu corazón”, añadió.

Además de dirigir la organización comunitaria, la trabajadora social es parte de importantes grupos a nivel local y nacional que buscan ayudar a que más y más familias salgan del ciclo de violencia.

En 2015, Jessica fue nombrada por el gobernador de Georgia, Nathan Deal para ser parte de la State Commission on Family Violence. También es miembro de Casa de Esperanza National Advisory Council y Futures Without Violence National advisory Commitee.

Nunan reconoce que sin el esfuerzo de todo el equipo de Caminar Latino, los logros de la organización y la nominación a este importante galardón no serían posibles.

De resultar ganadora, Nunan y Caminar Latino planifican desarrollar a otros futuros líderes para que trabajen en sus comunidades en busca de cumplir su misión de erradicar la violencia doméstica.

Para que Nunan gane esta distinción y sobretodo el premio monetario que beneficiará a las familias latinas necesita votos ya que de entre los doce semifinalistas ganará el que tenga más votos del público.

La votación se lleva a cabo en línea en www.coorslightlideres.com hasta el 18 de agosto.

“Tomar a sobrevivientes que han pasado éstas estresantes y horribles experiencias, en muchos casos, y crear un programa en el que son capaces de reconocer sus fortalezas, capacidades y convertirse en líderes en sus comunidades, es mi mayor satisfacción”, manifestó Nunan.

Caminar Latino

Tel. 404-413-6348

www.caminarlatino.org

Si necesita ayuda inmediata llame a la línea de emergencia en español

1-800-33-HAVEN

Fuente: Mundo Hispánico




Siguiente: »


Anterior: «


Ver más noticias



  • Funcionara-Consulado-Movil-de-Mexico-en-carretera-a-San-Antonio-Texas
    Funcionará Consulado Móvil de México en carretera a San Antonio, Texas
  • Inmigrantes-con-TPS-pueden-viajar-si-no-tienen-antecedentes
    Inmigrantes con TPS pueden viajar si no tienen antecedentes
  • La-Federacion-Nacional-del-Comercio-advierte-sobre-estafas-con-procesos-migratorios
    La Federación Nacional del Comercio advierte sobre estafas con procesos migratorios
  • Mas-de-40-mil-entrego-embajada-de-Mexico-en-becas-a-organizaciones-locales
    Más de 40 mil pesos entregó la embajada de México en becas a organizaciones locales
  • Tiene-visa-U-y-¿quiere-solicitar-residencia-
    Tiene visa U y ¿quiere solicitar residencia?
  • Medida-poco-conocida-podria-ayudar-a-residentes-a-obtener-ciudadania-estadounidense
    Medida poco conocida podría ayudar a residentes a obtener ciudadanía estadounidense
  • Inyectan-nuevo-aire-en-el-Congreso-para-salvar-DACA
    Inyectan nuevo aire en el Congreso para salvar DACA
  • Presenta-CONDUSEF-el-folleto-Protege-tu-patrimonio-abre-una-cuenta-en-Mexico
    Presenta CONDUSEF el folleto “Protege tu patrimonio, abre una cuenta en México”