“No crecí en México, pero siento que es mi casa. Me siento más completa cuando estoy en México” dice orgullosa Jocelyn Margarita McGillivray, joven esquiadora mexico-canadiense de apenas 17 años que representó a su país de nacimiento en los pasados Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno 2016, desarrollados en Lillehammer, Noruega.

Hija de padre mexicano y madre colombiana, Margarita nació en San Miguel de Allende, Guanajuato, sin embargo desde antes de cumplir los 2 años de vida se trasladó a Canadá. “Mi abuela estaba muy enferma en ese momento, así que mi madre quería volver a casa y estar con ella”, narra la joven.

En su nuevo país, hubo algo que la cautivó: la nieve. De hecho admite que la única cosa que la trae de regreso a Canadá “es la nieve”. Pese a que ha pasado la mayor parte de su corta vida en Canadá, Margarita admite que está orgullosa de representar a su país de nacimiento. “En cierto modo, Canadá es mi casa porque tengo un montón de amigos y familia allí, pero siento que México es donde se supone que debo estar. Me siento más completa cuando estoy en México, al igual que aquí, ahí no me falta nada, me encanta”, comenta la joven esquiadora.

Margarita comenta que, cuando cumplió 7 años de edad, viajó a México para encontrarse con su padre y su país de nacimiento por primera vez desde que se fue con su mamá a Canadá. “Le dije a mi mamá que quería conocer a mi padre, así que celebré mi séptimo cumpleaños en México y pasé dos años allí”; ahora, a sus 17 años, Margarita dice que trata de ir a México lo más que pueda.

“Empecé a esquiar cuando tenía cuatro años”, narra sobre su pasión. “Cuando cumplí 11 fue cuando tuve mi ensayo para entrar en el equipo mexicano” rememora y añade que siempre soñó con competir en los Juegos Olímpicos, sueño que pudo cumplir este año en Noruega. “Competir en los Juegos Olímpicos de la Juventud es uno de los mejores sentimientos en el mundo. Estuve súper emocionada de ir caminando con la bandera y saber que estuve representando a mi país. Es tan emocionante ver este sueño hecho realidad”, cuenta llena de orgullo.

Ya en los Juegos Olímpicos de la Juventud Lillehammer 2016, Jocelyn Margarita McGillivray se ubicó en el lugar 29 en la prueba de ski alpino, modalidad slalom gigante; mientras que en la prueba de slalom terminó en la posición número 27.

 

Fuente: Comité Olímpico Internacional y Comité Olímpico Mexicano




Siguiente: »


Anterior:


Ver más noticias



  • Medida-poco-conocida-podria-ayudar-a-residentes-a-obtener-ciudadania-estadounidense
    Medida poco conocida podría ayudar a residentes a obtener ciudadanía estadounidense
  • Inyectan-nuevo-aire-en-el-Congreso-para-salvar-DACA
    Inyectan nuevo aire en el Congreso para salvar DACA
  • Presenta-CONDUSEF-el-folleto-Protege-tu-patrimonio-abre-una-cuenta-en-Mexico
    Presenta CONDUSEF el folleto “Protege tu patrimonio, abre una cuenta en México”
  • Lucho-casi-10-anos-contra-la-deportacion-hoy-tiene-su-green-card
    Luchó casi 10 años contra la deportación; hoy tiene su ‘green card’
  • Arranca-seleccion-de-proyectos-emprendedores-de-migrantes
    Arranca selección de proyectos emprendedores de migrantes
  • Sueltan-fondos-para-defender-a-indocumentados-de-Los-Angeles-que-enfrentan-deportacion
    Sueltan fondos para defender a indocumentados de Los Ángeles que enfrentan deportación
  • Edison-ofrece-dinero-para-la-universidad
    Edison ofrece dinero para la universidad
  • El-Poder-de-ser-Mujer-brinda-herramientas-para-empoderar-a-las-latinas-del-area-metropolitana-de-DC
    ˝El Poder de ser Mujer” brinda herramientas para empoderar a las latinas del área metropolitana de DC