Fundador-de-Amazon-dona-33-millones-para-que-Dreamers-vayan-a-la-universidad

Jeff Bezos es el hombre más rico del mundo y con su apoyo se beneficiarán un sinfín de jóvenes indocumentados.

El fundador y director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, y su esposa, la escritora MacKenzie Bezos, donarán $33 millones para financiar la educación universitaria de 1,000 “Dreamers”, informó la organización que provee estas ayudas.

El donativo de Bezos, el hombre más rico del mundo, es la mayor contribución que TheDream.US, un grupo sin ánimo de lucro que costea estudios universitarios de los también llamados “soñadores”, ha recibido desde que se fundó en 2013.

Un millar de indocumentados que se graduaron en la escuela siendo beneficiarios del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), recibirán una ayuda de $33,000 dólares para acceder a la universidad.

“Mi padre (en referencia a su padrastro, el cubano Miguel Bezos) aterrizó en este país solo, sin hablar inglés. Con mucha determinación y la ayuda de algunas organizaciones de Delaware se convirtió en un ciudadano sobresaliente y continúa devolviendo lo que el país le bendijo en tantos sentidos”, afirmó Bezos en un comunicado.

De este modo, Bezos y su mujer aseguran sentirse “honrados” de poder ayudar a los “Dreamers” a través de la financiación de estas becas educativas.

Los cerca de 800,000 “soñadores” que en 2012 recibieron el amparo migratorio que les ofreció el entonces presidente Barack Obama, enfrentan ahora la incertidumbre del cierre de este programa por parte del actual mandatario, el próximo 5 de marzo.

El presidente de Estados Unidos y congresistas discuten estos días una ley que dé estatus migratorio permanente a estos jóvenes indocumentados, que llegaron al país de niños a cambio de medidas y fondos para aumentar la lucha contra la inmigración ilegal y la seguridad fronteriza, incluido el polémico muro en la frontera con México.

Candy Marshall, presidenta de TheDream.US., dijo que sus estudiantes están “altamente motivados y decididos a tener éxito en la universidad y en la vida”, y detalló que esperan una tasa de graduación del 75 % para aquellos estudiantes que acabarán los estudios este año.

“Esto es extraordinario para cualquier estudiante. Extraordinario para las universidades a las que asisten, y extraordinario para estudiantes de familias de bajos ingresos en particular”, aseguró Marshall.

Un total de 2,850 jóvenes cursan actualmente estudios superiores bajo el programa de TheDream.US, que tiene convenios con 70 universidades de bajo coste en 15 estados del país.

Fuente: EFE




Siguiente: »


Anterior: «


Ver más noticias



  • Si-vas-a-renovar-tu-green-card-debes-conocer-la-nueva-politica-de-USCIS
    Si vas a renovar tu “green card”, debes conocer la nueva política de USCIS
  • Salvadoreno se acerca la fecha limite para renovar tu TPS
    Salvadoreño, se acerca la fecha límite para renovar tu TPS
  • Realizaras un tramite migratorio Revisa la nueva politica de USCIS
    ¿Realizarás un trámite migratorio? Revisa la nueva política de USCIS
  • Si vives en Charlotte recibe consultas legales gratuitas hasta el 30 de marzo
    Si vives en Charlotte, recibe consultas legales gratuitas hasta el 30 de marzo
  • Hispanos-estas-son-sus-mejores-opciones-para-continuar-sus-estudios
    Hispanos, éstas son sus mejores opciones para continuar sus estudios
  • Ahora tienes mas opciones de pago para tramites migratorios
    Ahora tienes más opciones de pago para trámites migratorios
  • Empleo para ti hispano en UPS
    Hispano, UPS tiene empleo para ti
  • Servicios de salud a bajo costo para trabajadores de Amazon JP Morgan y Berkshire Hathaway
    Servicios de salud a bajo costo para trabajadores de Amazon, JP Morgan y Berkshire Hathaway