fbpx

Acceso Latino

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) está enmendando las reglamentaciones que rigen los requisitos y procedimientos para las víctimas de trata humana que desean obtener estatus T de No Inmigrante. DHS también está simplificando los procesos, en respuesta a los comentarios presentados por el público, y proporcionando orientación sobre los requisitos normativos para No Inmigrantes T, a fin de que la reglamentación de la clasificación No Inmigrante T (visa T) esté al día y sea cónsona con la experiencia que USCIS ha tenido en la adjudicación de casos.

DHS publicó por primera vez la reglamentación sobre el estatus T de No Inmigrante en el año 2002 como una regla provisional que incluyó los criterios de elegibilidad, el proceso de solicitud, los estándares de evidencias, y los beneficios asociados con la visa T. Desde entonces, el público ha enviado comentarios sobre la reglamentación y el Congreso ha promulgado numerosas leyes relacionadas. Con la regla provisional publicada hoy, DHS responde a los comentarios presentados sobre la regla del 2002, y aclara los requisitos con la información obtenida a través de la operación del programa por más de 14 años, y modifica las disposiciones según requeridas por la legislación.

La reglamentación provisional fue publicada hoy en el Registro Federal (en inglés) y entrará en efecto el 18 de enero de 2017. El público tiene hasta el 17 de febrero de 2017 para enviar sus comentarios de acuerdo a las instrucciones provistas en la notificación del Registro Federal.

Estas enmiendas también requieren que USCIS modifique el Formulario I-914, Solicitud de Estatus de No Inmigrante T y otros formularios relacionados. USCIS aceptará las versiones anteriores del Formulario I-914 durante 60 días después de que el formulario revisado sea publicado.

La visa T fue creada para proveer protección migratoria a las víctimas de la trata humana, y permite que las víctimas elegibles puedan permanecer en Estados Unidos para colaborar en una investigación o enjuiciamiento de casos de trata humana. Para más información sobre el estatus T de No Inmigrante, visite la página Víctimas de Trata Humana: Estatus T de No Inmigrante.

Para más información sobre USCIS y sus programas, visite uscis.gov/es o síganos en Twitter (@uscis_es), YouTube (/uscis), Instagram (/uscis_es) y Facebook (/uscis.es).

Fuente USCIS.

Skip to content