fbpx

Acceso Latino

USCIS hace cambios en los formularios de naturalización y ciudadanía

Los formularios que tuvieron cambios son el N-400, N-470 y el EOIR-29, por lo que autoridades y organizaciones alertaron a los inmigrantes que antes de realizar cualquier trámite con la dependencia, busquen asesoría legal.

La dependencia realizó actualizaciones en el formulario N-400. Es el principal cuestionario para obtener la ciudadanía estadounidense y lo realizan aquellos inmigrantes que cumplan con todos los requisitos.

Asimismo, hay una nueva edición del Formulario N-470 que se encarga de conservar la residencia con la finalidad de naturalizarse norteamericano, también sirve para aquellos residentes permanentes que deben salir de Estados Unidos por un período de un año o más, ya sea por fines laborales, familiares o de emergencia y quieran preservar su estatus de inmigrante para buscar la nacionalización.

The Formulario EOIR-29 también fue actualizado, consiste en una notificación que se hace a la Junta de Apelaciones de Inmigración, después de la decisión de un oficial del Departamento de Seguridad Nacional sobre un asunto migratorio y el inmigrante quiere apelar.

Todas estas actualizaciones o cambios se verán hasta diciembre de 2019.

Es importante que antes de realizar cualquier trámite en USCIS, debes consultar primero a un abogado o conseguir asesoría legal en este tema.

Fuente: Conexión Migrante

Skip to content