fbpx

Acceso Latino


El coronavirus no se detiene ante nada, este virus que ha enfermado al mundo, también ha causado problemas económicos, laborales y legales, por tal motivo, una universidad del Norte de Texas creó una línea telefónica para brindar asistencia legal, migratoria, de vivienda y de protección al consumidor.

A todas las personas que viven en el Norte de Texas que tengan dificultades legales provocadas por la emergencia sanitaria, existe una nueva ayuda de forma gratuita. 

La Universidad Metodista del Sur (SMU) puso a disposición de los habitantes (incluyendo inmigrantes) de University Park, en el estado de Texas, Estados Unidos, un centro de apoyo telefónico, gratuito en español, para brindar guía a las personas que lo necesiten, sin importar su estatus migratorio o situación económica.

Esta atención telefónica opera los martes y jueves de 1 pm a 4 pm, sólo deben marcar al número (214) 768-2683.

Esta iniciativa tiene como objetivo brindar asesoría sobre asuntos legales, migratorios, de vivienda y otros más, de forma profesional, rápida y confiable. Cuenta con el apoyo de estudiantes de derecho de la SMU que van desarrollando experiencia y creando habilidades profesionales bajo la supervisión de la universidad y abogados voluntarios.

Más de 45 estudiantes de leyes colaboran con el apoyo telefónico de ayuda legal relacionado con el coronavirus. 

Múltiples agencias locales se han sumado a este proyecto. Jennifer Collins, integrante de la facultad de SMU Deadman School of Law, afirmó que esta iniciativa es una evidencia del compromiso que tiene la universidad con la comunidad.

“Estamos sumamente agradecidos de tener compañeros y socios tan convencidos dar apoyo a nuestra comunidad en tiempos tan difíciles”, expresó Jennifer.

Fuente: Univision Austin

 
Skip to content