fbpx

Acceso Latino

Cualquier enfermedad si no se trata a tiempo, las consecuencias pueden ser perjudiciales. Un tratamiento a tiempo de la epilepsia trae grandes beneficios y una considerable mejora en habilidades motoras y de lenguaje.

La Sociedad Mexicana de Neurología Pediátrica destacó que aproximadamente existen 50 millones de personas con epilepsia en todo el mundo.

También citó que: el 75% que si a muy temprana edad, no se da un diagnóstico oportuno y un tratamiento adecuado, el paciente puede padecer muchos de psicomotricidad y habla.

Una de los síntomas más comunes, están las convulsiones repetitivas y crónicas. Añadió que el cerebro produce neurotransmisores que, si no se controlan adecuadamente, puedes causar daños cerebrales, que son descargas cerebrales, que conocemos como epilepsia.

Señaló: “La mayoría de los afectados con este padecimiento pueden ser controlados con un medicamento, pero algunos necesitan dos o tres. También existen epilepsias fármaco-resistentes, que son de difícil control y que requieren tratamiento especial, como el quirúrgico o la estimulación del nervio vago”.

El neurólogo Eduardo Ramos Reyna complementó que la epilepsia resistente a medicamentos no responde a los tratamientos cotidianos, por lo que incitó e invitó a poner más atención a ella. Continuó con que:

“El enfermo se ve afectado en su calidad de vida porque se requiere un uso desmedido de medicamentos, tienen crisis intratables, deterioro cognitivo y progresivo, además de aumento del riesgo de mortalidad por accidentes provocados por las crisis, por ejemplo, convulsivas”.

Hay tratamientos especiales para este padecimiento son los quirúrgicos, así como la terapia de estimulación del nervio izquierdo, que se ubica a nivel del cuello, junto a las venas y las arterias.

Lo mejor esta la detección a tiempo y tratamiento.

No olvides visitar la tarjeta de Health de Acceso Latino y Clikisalud para mayor información y ayuda sobre temas de energía, dieta y enfermedades.

Skip to content