fbpx

Acceso Latino

Las políticas del presidente de Estados Unidos, que han derivado en un incremento de redadas en calles, tribunales, viviendas, centros de trabajo y otros espacios donde se detiene a “cualquier sospechoso” de ser indocumentado, obliga a los inmigrantes a portar siempre la documentación que respalde su estancia legal en los Estados Unidos.

Aquí les dejamos cuatro consejos básicos para enfrentar a los agentes de ICE:

  • Los residentes permanentes deben portar siempre su “green card” o tarjeta verde y, si están en proceso de renovación de ese documento, portar la carta que avala el proceso.
  • Si eres turista o visitas a tu familia, debes portar siempre tu pasaporte y tu formulario I-90 de estancia en el país, el cual, si no te lo dieron en el puerto de entrada, puedes tramitar en el sitio de uscis.gov.
  • Si eres un trabajador extranjero, es decir, no tienes condición de inmigrante, debes portar tu credencial de Autorización de Empleo (EAD), además de una identificación oficial, como una licencia de conducir (la que sirve como identificación o la que sirve para conductores).
  • Debido a que los indocumentados no tienen una identificación oficial, deben cargar siempre con el número telefónico de emergencia: de su persona de confianza, su abogado o una organización civil que pueda apoyarlo.

Para todos los migrantes en Estados Unidos, Acceso Latino tiene en su portal la herramienta de Legal Guidance donde podrán encontrar asesoría gratuita de abogados especializados en materia migratoria.

Skip to content