fbpx

Acceso Latino

Para asesorar a los inmigrantes en sus casos de inmigración, abogados y la organización YMCA de Maywood estarán proveyendo un foro informativo este sábado 12 de agosto a las 11:00 de la mañana.

La abogada de inmigración Liz Iñiguez estará hablando acerca de la Visa U, mejor conocida como la visa para víctimas de crímenes que han resultado en abusos mentales o físicos sustanciales.

La abogada dijo que ésta es una alternativa para quienes hayan sufrido de violencia doméstica y trata de personas – entre otros delitos – intenten arreglar su estatus migratorio, siempre y cuando estén dispuestos a ayudar a resolver el crimen.

“Lo bueno de la visa es que es un permiso de trabajo por cuatro años, pero al tercer año pueden calificar para su residencia”, dijo la abogada.

El taller también se estará transmitiendo en vivo por Facebook Live para quienes no puedan asistir.

Esto es parte de una serie de talleres que la firma de abogados y YMCA, que llevan a cabo como parte de la campaña “Fortaleciendo a nuestra comunidad”, dijo Angélica Urquijo, portavoz con la barra de abogados Franco.

La adición del Facebook Live se hace con la intención de que más personas participen sin necesidad de estar presentes en el lugar.

“El mes pasado nos dimos cuenta que muy pocas personas asistieron a la feria de recursos y sabemos que es porque tienen miedo que vayan a ser identificados por inmigración”, añadió Urquijo.

El YMCA de Maywood esta localizado en 4801 E 58th St, Maywood, CA 90270. Para mas información llame al (323) 588-2256.

Fuente: El Diario NY

Skip to content