fbpx

Acceso Latino

La mayoría de los hispanos registrados votarían por el candidato demócrata Joe Biden, según una encuesta realizada por Telemundo, NBC News y The Wall Street Journal.

El 62% de los participantes respaldan al candidato demócrata frente a un 26% que se decantan por el actual presidente, así lo da a conocer el sondeo realizado a tan sólo seis semanas de las elecciones del 3 de noviembre; un 12% aún no se decide.

El 71% de los votantes más jóvenes, el 67% de las mujeres y el 68% de los latinos que hablan español en casa son quienes apoyan a Biden. Por otro lado, el 59% cree que podría atender las preocupaciones de los latinos, contra un 18% que piensa que el candidato republicano es el idóneo para ocuparse de este problema. En cuanto a la economía, el 41% favorece al demócrata y el 39% al republicano.

Aunque, de acuerdo con este sondeo, al presidente no le esté yendo tan bien, a diferencia del pasado ciclo electoral de septiembre del 2016, el 78% de los latinos no confiaban en él, frente al 56% que hoy lo apoya.

Los temas de más interés son: economía (41%), atención médica y la pandemia (29%) y protección de los derechos de los inmigrantes (23%).

Los 36 puntos de ventaja de Biden significan que la comunidad hispana está de su lado, lo que lo podría ayudar en estados donde las votaciones podrían ser muy reñidas; sin embargo, todavía no puede cantar victoria, ya que en el sondeo realizado por los mismos medios en 2016, la entonces candidata demócrata Hillary Clinton contaba con un 63% de respaldo.

Por último, el 63% planea votar en persona, ya sea antes o el mismo día de las elecciones, mientras que el 31% lo harán por correo. La encuesta fue realizada del 13 al 16 de septiembre a 300 hispanos registrados para votar, con un margen de error de ±5.66%.

Skip to content