fbpx

Acceso Latino

¿Se puede tener al mismo tiempo 2 diferentes solicitudes para obtener la residencia permanente?

En su intento por obtener la residencia permanente en Estados Unidos, varios inmigrantes optan por tramitar al mismo tiempo más de 1 opción para obtenerla, sin embargo, ¿es posible hacer esto sin que se anulen entre sí las distintas solicitudes?

Al respecto, Nelson Castillo, abogado experto en inmigración, dice que “es posible tener dos diferentes solicitudes para la residencia permanente andando simultáneamente“. Pero al momento de someterlas, debes asegurarte de cumplir con todos los requisitos de cada una, advierte,”si no, sería una pérdida de tiempo y dinero hacer un trámite migratorio para el que no calificas”.

A manera de ejemplo, Nelson menciona que se puede tramitar simultáneamente una petición familiar y una por parte de un empleador para obtener la residencia permanente.

“Si un empleador te patrocina para la residencia permanente, no se cancelará la solicitud que presentó tu familiar. Cada solicitud se procesará independientemente, ya que son dos trámites distintos, aunque tienen el mismo fin: que puedas vivir y trabajar legalmente en los Estados Unidos como un residente permanente“, señala el experto.

Sin embargo, el abogado aclara que datos como tu país de origen y el tiempo en el que tu familiar presentó la petición pueden afectar el tiempo de procesamiento o disponibilidad de visas.

“Actualmente, está tomando entre 13 y 19 años para obtener la residencia permanente por medio de un hermano ciudadano. Basándome en ese dato y revisando el Boletín de Visas del Departamento de Estado de Estados Unidos de abril del 2016, sería más rápido obtener la residencia permanente por medio de trabajo”, detalla Nelson siguiendo el ejemplo antes mencionado.

De acuerdo con Castillo, “existen cinco categorías de visas de empleo para obtener la residencia permanente. Cuatro de ellas actualmente tienen visas disponibles inmediatamente. Esto significa que podrías emigrar a los Estados Unidos en menos de dos años si te patrocina un empleador”.

Finalmente, el abogado detalla que “debes tomar en cuenta que los tiempos de procesamiento y la disponibilidad de visas varían dependiendo de la cantidad de personas que estén solicitando beneficios migratorios, el límite de visas por país y cuántas visas están asignadas a la categoría de preferencia a la cual calificarías”.

“Tendrás que consultar con un abogado de inmigración o representante acreditado por el gobierno federal para analizar tu caso y ver cual es la mejor opción legal para ti”, recomienda Castillo.

 

Fuente: La Opinión

News

News

<a href="https://accesolatino.org/en/noticias/tribunal-considera-postura-de-mexico-y-mantiene-la-suspension-de-ley-antiinmigrante-de-texas/" title="Tribunal considera postura de México y mantiene la suspensión de ley antiinmigrante de Texas" rel="bookmark">Tribunal considera postura de México y mantiene la suspensión de ley antiinmigrante de Texas

Scholarships and Education, Education, Support, Themes of interest

<a href="https://accesolatino.org/en/becas-y-educacion/soy-inmigrante-en-ee-uu-y-tengo-hijos-menores-de-edad-como-puedo-inscribirlos-a-la-escuela/" title="Soy inmigrante en EE.UU. y tengo hijos menores de edad, ¿cómo puedo inscribirlos a la escuela?" rel="bookmark">Soy inmigrante en EE.UU. y tengo hijos menores de edad, ¿cómo puedo inscribirlos a la escuela?

Lifestyle

<a href="https://accesolatino.org/en/vida-diaria/explorando-destinos-de-entretenimiento-y-cultura-para-inmigrantes-en-estados-unidos/" title="Destinos de entretenimiento y cultura para inmigrantes en Estados Unidos" rel="bookmark">Destinos de entretenimiento y cultura para inmigrantes en Estados Unidos

Employability and entrepreneurship, Employment

<a href="https://accesolatino.org/en/empleabilidad-y-emprendimiento/beneficiarios-daca-podrian-ser-elegibles-para-ser-policias-y-bomberos-en-washington/" title="Beneficiarios DACA podrían ser elegibles para ser policías y bomberos en Washington" rel="bookmark">Beneficiarios DACA podrían ser elegibles para ser policías y bomberos en Washington

Community, landing

<a href="https://accesolatino.org/en/comunidad/como-conseguir-una-linea-telefonica-en-ee-uu-siendo-migrante/" title="¿Cómo conseguir una línea telefónica en EE.UU. siendo migrante?" rel="bookmark">¿Cómo conseguir una línea telefónica en EE.UU. siendo migrante?

Themes of interest

<a href="https://accesolatino.org/en/temas-de-interes/solicitar-atencion-en-un-consulado-de-mexico-en-estados-unidos/" title="Solicitar atención en un Consulado de México en Estados Unidos" rel="bookmark">Solicitar atención en un Consulado de México en Estados Unidos

Legal Guidance, Formalities, Procedures and Permits

<a href="https://accesolatino.org/en/tramites/los-residentes-permanentes-derivados-de-asilo-pueden-salir-de-estados-unidos/" title="¿Los residentes permanentes derivados de asilo pueden salir de Estados Unidos?" rel="bookmark">¿Los residentes permanentes derivados de asilo pueden salir de Estados Unidos?

Cultura, News, Lifestyle

<a href="https://accesolatino.org/en/noticias/explorando-idioma-y-cultura-consejos-para-mejorar-tus-habilidades-en-ingles-y-adaptarte-culturalmente/" title="Explorando Idioma y Cultura: Consejos para mejorar tus habilidades en inglés y adaptarte culturalmente" rel="bookmark">Explorando Idioma y Cultura: Consejos para mejorar tus habilidades en inglés y adaptarte culturalmente

Formalities, Procedures and Permits

<a href="https://accesolatino.org/en/tramites/para-que-sirve-la-matricula-consular/" title="What is the consular registration for?" rel="bookmark">What is the consular registration for?

Citizenship

Citizenship, "Citizenship" (Ciudadanízate in english)

<a href="https://accesolatino.org/en/ciudadania/tu-camino-a-la-ciudadania-cinco-razones-para-tomar-el-curso-ciudadanizate/" title="Tu camino a la ciudadanía: cinco razones para tomar el curso Ciudadanízate" rel="bookmark">Tu camino a la ciudadanía: cinco razones para tomar el curso Ciudadanízate

Citizenship, "Citizenship" (Ciudadanízate in english)

<a href="https://accesolatino.org/en/ciudadania/registrate-gratuitamente-en-ciudadanizate/" title="Regístrate gratuitamente en Ciudadanízate" rel="bookmark">Regístrate gratuitamente en Ciudadanízate

Citizenship, "Citizenship" (Ciudadanízate in english), Themes of interest

<a href="https://accesolatino.org/en/temas-de-interes/razones-por-las-que-deberias-tomar-el-curso-de-ciudadanizate/" title="Razones por las que deberías tomar el curso de Ciudadanízate" rel="bookmark">Razones por las que deberías tomar el curso de Ciudadanízate

Citizenship, "Citizenship" (Ciudadanízate in english)

<a href="https://accesolatino.org/en/ciudadania/como-registrarse-en-ciudadanizate/" title="¿Cómo registrarse en Ciudadanízate?" rel="bookmark">¿Cómo registrarse en Ciudadanízate?

Scholarships and Education, Citizenship, "Citizenship" (Ciudadanízate in english), Education, Support

<a href="https://accesolatino.org/en/becas-y-educacion/por-que-deberias-tomar-el-curso-de-ciudadanizate-antes-de-aplicar-por-la-ciudadania/" title="¿Por qué deberías tomar el curso de Ciudadanízate antes de aplicar por la ciudadanía?" rel="bookmark">¿Por qué deberías tomar el curso de Ciudadanízate antes de aplicar por la ciudadanía?

Social support, Citizenship, Community, Lifestyle

<a href="https://accesolatino.org/en/apoyo-social/en-que-consiste-la-clasificacion-jovenes-inmigrantes-especiales-de-uscis/" title="¿En qué consiste la clasificación Jóvenes Inmigrantes Especiales de USCIS?" rel="bookmark">¿En qué consiste la clasificación Jóvenes Inmigrantes Especiales de USCIS?

Citizenship, "Citizenship" (Ciudadanízate in english)

<a href="https://accesolatino.org/en/ciudadania/conoce-estos-cuatro-beneficios-del-curso-ciudadanizate/" title="Conoce estos cuatro beneficios del curso Ciudadanízate" rel="bookmark">Conoce estos cuatro beneficios del curso Ciudadanízate

Citizenship, "Citizenship" (Ciudadanízate in english)

<a href="https://accesolatino.org/en/ciudadania/cinco-razones-por-la-que-debes-completar-el-curso-de-ciudadanizate/" title="Cinco razones por la que debes completar el curso de Ciudadanízate" rel="bookmark">Cinco razones por la que debes completar el curso de Ciudadanízate

Related news

Skip to content