fbpx

Acceso Latino

Los latinos en Estados Unidos nunca han estado solos, actualmente existen distintos recursos para ayudarlos en su estadía en el país del norte.

Aquí te dejamos algunas de las recursos legales que ayudan a nuestros compatriotas y los demás hispanos en Estados Unidos:

Brindan servicios sin cobrar para las personas sin recursos económicos o por una cantidad pequeña de dinero. Sus servicios están abiertos a personas de todas las religiones y en muchas oficinas se habla español.

Para encontrar una oficina cerca del lugar de residencia, simplemente poner en un buscador, como por ejemplo, Google, las palabras “catholic charities” y la ciudad, condado o estado en el que se vive.

Los Servicios Luteranos, que brindan apoyo a todas las personas sin importan su religión, mantiene un servicio de asociación con diversas instituciones para prestar asistencia legal y social a migrantes y solicitantes de asilo que se encuentran detenidos.

CASA es una organización sin fin de lucro de apoyo a los inmigrantes con representación en varios estados.

Cobra una tarifa nominal, que varia en su cantidad si la cita es con un abogado (para representación legal en Corte) o con un paralegal (estos últimos para, por ejemplo, llenar formularios). Además, hay un descuento si se cierra la cita por internet.

Uno de los servicios que brinda la organización Kids in Need of Defense, conocida en inglés por sus siglas KIND, es la de proveer con abogados pro bono a los menores detenidos al cruzar la frontera en sus defensas de peticiones de asilo.

En la zona de Texas se producen muchas detenciones. En algunos casos, los migrantes detenidos solicitan asilo o alegan otras razones para quedarse en Estados Unidos.

En esta zona del país se puede contactar con, entre otras, las siguientes organizaciones para obtener asistencia legal:

Para todo lo relacionado con la Acción Diferida para muchachos indocumentados que llegaron a los Estados Unidos siendo niños, una de las mejores fuentes de información es la organización United We Dream.

Prestan asistencia para llenar los formularios de DACA y su renovación. También ayudan a despejar dudas sobre becas, permisos de trabajo o licencias de manejar.

Por último, realizan campañas exitosas para paralizar deportaciones de estos muchachos y también de familiares.

Tiene 21 oficinas en Estados Unidos en las que se brinda asesoría legal a inmigrantes como en temas de papelería de residencia, asilo, naturalización, etc.

The Legal Aid Society brinda asistencia legal a migrantes en áreas tan diversas como:

Law Help es una organización sin fin de lucro que ayuda a encontrar asistencial legal en asuntos muy diversos, incluido inmigración, para temas como detención, deportación, ciudadanía, residencia permanente, etc.

En los Estados Unidos es común que las facultades de Derecho mantengan clínicas y departamentos especialistas en determinadas materias, por ejemplo, inmigración.

En estos casos, las clínicas son buenas opciones los migrantes en necesidad de ayuda.

Se puede contactar con esos programas y obtener así, ayuda. El tipo de asistencia que brindan varía según la universidad. Para buscar programas cercanos se puede buscar en internet con las palabras : immigrant legal clinic y añadir el nombre del estado o de la ciudad.

Entre ellas destacan en los estados con más migrantes hispanos:

Skip to content