fbpx

Acceso Latino

La Organización Mundial de Salud (OMS) define la adicción como una enfermedad emocional, física y con predisposición genética. Alguna vez te has preguntado si ¿tu forma de beber o fumar es excesiva?, ¿te crees capaz de dejarlos de forma inmediata?

Cuando una persona consume una sustancia de forma constante, el deseo crece gradualmente hasta llegar a un uso desmedido, donde las cantidades iniciales ya no son suficientes para sentirse “bien”; y se crea una dependencia hacia algún producto o cosa, ¡cuidado!, se está generando una adicción.

Las adicciones no solo dañan a quien las consume, también afectan a familiares, amigos, en el trabajo o escuela igualmente hay repercusiones, en general; su vida personal y social se ve perjudicada.

Actualmente, existen adicciones al celular, a los dulces, al internet, a las apuestas, y a un sin fin de actividades y productos, que tienen los mismos efectos emocionales y mentales que el alcohol, el cigarro y las sustancias prohibidas. Se les debe poner la misma atención.

Es de suma importancia acudir con psicólogo, especialista o clínicas de ayuda en tratamiento de adicciones, el apoyo familiar es fundamental para una recuperación integral y saludable.

Ingresa a Clikisalud  y encuentra información sobre las adicciones y otros padecimientos relacionados.

Skip to content