fbpx

Acceso Latino

Nueva Jersey está próximo a ser el siguiente estado en proporcionar licencias de conducción para inmigrantes indocumentados.

Además de que el proyecto ya está en revisión en las cámaras de la legislatura estatal y el gobernador de Nueva Jersey Phil Murphy, ha dicho públicamente que apoya la medida, un pronunciamiento del Departamento de Vehículos Motorizados del estado hace prever de la gran voluntad política para que el programa se convierta en realidad.

Sue Fulton, directora del DMV de Nueva Jersey le dijo esta semana a los legisladores estatales que su oficina se ha comunicado con otros estados que ofrecen licencias de conducción a inmigrantes indocumentados para aprender sobre los requisitos.

Fulton también ha estado en conversaciones con legisladores que apoyan el proyecto de ley, incluida la asambleísta Annette Quijano.

Proporcionar licencias de conducción a indocumentados, hará que las calles del estado de Nueva Jersey sean más seguras ya que según los defensores del proyecto, se podrá comprobar que los conductores estén capacitados para conducir, y que estén asegurados en caso de accidentes.

Todos los migrantes que viven en Estados Unidos tienen la posibilidad de tramitar su licencia de conducir en varios estados de EUA, en Acceso Latino les brindamos la herramienta de “Licencias de Manejo” donde encontrarán los requisitos que necesitan para cada estado.

Skip to content