fbpx

Acceso Latino

La gobernadora de Oregón, Kate Brown, firmó dos proyectos de ley que apoyan a los beneficiarios del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), también conocidos como “soñadores”, para que puedan continuar estudiando y tramitar su licencia.

La gobernadora rubricó el Proyecto de Ley Senatorial 1563, que permite que los estudiantes elegibles sin documentación que asisten a colegios y universidades de Oregón, continúen teniendo oportunidades para la matrícula estatal, estén o no amparados por el programa federal DACA.

De igual manera Brown, firmó el Proyecto de Ley 4111, que permite que el Departamento de Transporte de Oregón (DMV, por sus siglas en inglés) renueve y reemplace una licencia de conducir de duración limitada para los beneficiarios de DACA y del Estatus de Protección Temporal (TPS).

“En Oregón seguiremos trabajando para crear un estado incluyente y próspero de comunidades, donde todos tienen la oportunidad de brindar una vida mejor a sus familias”, comentó la gobernadora.

Todos los migrantes que viven en Estados Unidos tienen la posibilidad de tramitar su licencia de conducir en varios estados de EUA, en Acceso Latino les brindamos la herramienta de “Licencias de Manejo” donde encontrarán los requisitos que necesitan para cada estado.

También todos los migrantes que quieran terminar sus estudios encontrarán la herramienta de “Educación”, que cuenta con una plataforma en línea donde podrán estudiar cursos de las mejores universidades, aprender idiomas y desarrollarse en otras disciplinas.

Skip to content