fbpx

Acceso Latino

Muchos jóvenes han logrado pagar sus cuotas de renovación del programa de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) cada dos años, con la ayuda de donaciones de la comunidad al abrir cuentas de recaudación de fondos en el sitio GoFundMe.

Hace tres semanas, GoFundMe junto con la organización pro reforma migratoria Moving America Forward lanzó un esfuerzo centralizado, que permite a los dreamers abrir rápidamente cuentas de solicitud de ayuda para pagar DACA. La renovación cuesta 495 dólares cada dos años.

Este centro de conexiones de GoFundMe permitirá también a los donantes apoyar estas campañas y proteger a los dreamers de la deportación. Las donaciones son deducibles de impuestos.

Desde el lanzamiento de este nuevo espacio, se han donado más de 80,000 dólares y se han iniciado más de 200 nuevas campañas GoFundMe para apoyar a los dreamers y cubrirles el costo de la renovación de DACA.

El Presidente de FWD.us, Todd Schulte, dijo que los dreamers son estadounidenses en todos los sentidos, excepto en el papel.  “El 86% de los estadounidenses están de acuerdo en que los dreamers merecen protecciones permanentes aquí en el único país que conocen como hogar”, destacó.

Y agregó: “estamos muy orgullosos de esta nueva asociación con GoFundMe y les agradecemos su vehemente apoyo para proporcionar apoyo adicional a los dreamers durante un tiempo tan crítico”.

Dada la incertidumbre en los tribunales en torno a este alivio, pidió a todos los que son elegibles para renovar su DACA, a que se pongan en contacto con un abogado pero que también renueven de inmediato – y utilicen herramientas como el GoFundMe DACA Hub para ayudarse en la recaudación de los fondos necesarios para pagarlo.

Para todos los beneficiaros DACA tenemos en accesolatino.org un conjunto de herramientas específicas para “dreamers” en materias de orientación legal and empleo, cuyo objeto es proveerlos de la información más relevante y de mayor utilidad para hacer de la situación que atraviesan algo más llevadero. Apóyate en las siguientes herramientas en línea y sin costo:

  • Empleo:
    • Preguntas frecuentes sobre tu permiso de trabajo y la situación que enfrentas
    • Capacitación gratuita para un mejor trabajo
  • Orientación legal:
    • Líneas telefónicas bilingües para resolver dudas, recibir información actualizada, reportar actividades de ICE, información sobre trámites y permisos de trabajo.
    • Frequently Asked Questions about DACA
    • Matters with the immigration authority
Skip to content