fbpx

Acceso Latino

Los 9 tipos de Visa que se pueden obtener a través de un familiar en EU

Si tu familiar vive en Estados Unidos, estas visas pueden ser la opción para poder estar junto con él.

Los procesos para obtener una Visa para viajar e incluso residir en Estados Unidos son variados, uno de ellos puede realizarse a través de la familia y es totalmente legal para el gobierno de ese país.

Obtener una visa a través de la familia puede lograrse siempre y cuando se cumplan los requisitos indispensables para llevar a cabo el proceso. Sin excepción alguna, el primer requisito es tener un patrocinador, es decir, un familiar que se encuentre en Estados Unidos según las disposiciones de la ley de inmigración de Estados Unidos.

Cabe mencionar que esto no quiere decir que si tienes un familiar visitando Estados Unidos o que lo haga de forma constante pueda ayudarte a obtener un visa. Únicamente podrán patrocinar una visa los familiares que se encuentran en dos categorías determinadas por el gobierno estadounidense y que son las siguientes:

1) Visas de Inmigrante de Familiar Inmediato: Este tipo de visas son ilimitadas y se basan en la relación familiar cercana con un ciudadano de Estados Unidos descripto como Familiar Inmediato (IR).

2) Visas de Inmigrante de Preferencia de Familia: Este tipo de visas son limitadas y son para relaciones de familias más específicas, más distantes, con un ciudadano de EU y algunas relaciones especificadas con Residentes Permanentes Legales.

Bajo las anteriores categorías se desprenden por lo menos 9 tipos de visas que se otorgarán a familiares cercanos como son: cónyuges, hijos, hijos adoptivos y/o padres.

En el caso de las Visas de Inmigrante de Familiar Inmediato el gobierno de Estados Unidos expide 5 tipos de visas de modo ilimitado:

  • IR-1: Se ofrece al cónyuge de un Ciudadano de Estados Unidos.
  • IR-2: Este tipo de visa es para hijo/a soltero/a menor de 21 años de edad de un Ciudadano de EU.
  • IR-3: Esta visa le corresponde a un huérfano adoptado en el extranjero por un Ciudadano de EU.
  • IR-4: El patrocinador puede solicitar esta visa para un huérfano a ser adoptado en EU por un ciudadano estadounidense.
  • IR-5: Esta visa se puede solicitar para un padre de un Ciudadano de EU que tiene al menos 21 años.

En esta categoría entran aquellos patrocinadores (familia) que cuentan con la ciudadanía estadounidense.

Por su parte, las visas de Preferencia de Familia sí son limitadas de acuerdo con el año fiscal, pero normalmente son extendidas aunque el solicitante deba quedar en una lista de espera. De esta categoría son beneficiarios los extranjeros que son Residentes Permanentes Legales (LPR por sus siglas en inglés):

  • F1: Esta visa puede ser solicitada para hijas e hijos solteros de ciudadanos de EU, y sus hijos menores, si tiene. Estas visas se limitan a 23,400 por año fiscal.
  • F2: Este tipo de visa se le puede patrocinar a cónyuges, hijos menores, hijas e hijos solteros (edad de 21 y mayores) de Residente Permanentes. En su mayoría, en este tipo de visa se le da preferencia a los cónyuges e hijos; el resto es distribuido a hijas e hijos solteros. Estas visas se limitan a 114,200 por año fiscal.
  • F3: Corresponde a hijas e hijos casados de ciudadanos de EU, y sus cónyuges e hijos menores. Las visas se limitan a 23,400 por año fiscal.
  • F4: Esta visa puede ser solicitada para hermanos y hermanas de ciudadanos de EU, y sus cónyuges e hijos menores, siempre y cuando el ciudadano de EU tenga al menos 21 años de edad. Las visas se limitan a 65,000 por año fiscal.

En ambas categorías, el familiar que patrocinará la Visa debe tener o ser mayor de 18 años y deberá también llevar a cabo el llenado del Formulario I-130; ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EU.

Asimismo, es requisito indispensable el tener residencia (domicilio) en Estados Unidos a modo de que éste pueda firmar la Declaración Jurada de Patrocinio Económico, Formulario I-864 o I-864-EZ, necesario para los trámites de patrocinio de Visas a un familiar.

Los anteriores documentos deberán presentarse ante el USCIS y una vez que estos sean aprobados, el solicitante deberá completar a su vez el Formulario DS-261, Elección de Dirección y Agente a fin de continuar con los trámites.

Con la finalidad de que puedas detectar si eres elegible para obtener una Visa a través de un familiar, en nuestra galería te damos los detalles sobre a quiénes corresponden las Visas IR o F de las categorías de Familiar Inmediato o Preferencia de Familia.

Fuente: Vive USA

News

News

<a href="https://accesolatino.org/en/noticias/tribunal-considera-postura-de-mexico-y-mantiene-la-suspension-de-ley-antiinmigrante-de-texas/" title="Tribunal considera postura de México y mantiene la suspensión de ley antiinmigrante de Texas" rel="bookmark">Tribunal considera postura de México y mantiene la suspensión de ley antiinmigrante de Texas

Scholarships and Education, Education, Support, Themes of interest

<a href="https://accesolatino.org/en/becas-y-educacion/soy-inmigrante-en-ee-uu-y-tengo-hijos-menores-de-edad-como-puedo-inscribirlos-a-la-escuela/" title="Soy inmigrante en EE.UU. y tengo hijos menores de edad, ¿cómo puedo inscribirlos a la escuela?" rel="bookmark">Soy inmigrante en EE.UU. y tengo hijos menores de edad, ¿cómo puedo inscribirlos a la escuela?

Lifestyle

<a href="https://accesolatino.org/en/vida-diaria/explorando-destinos-de-entretenimiento-y-cultura-para-inmigrantes-en-estados-unidos/" title="Destinos de entretenimiento y cultura para inmigrantes en Estados Unidos" rel="bookmark">Destinos de entretenimiento y cultura para inmigrantes en Estados Unidos

Employability and entrepreneurship, Employment

<a href="https://accesolatino.org/en/empleabilidad-y-emprendimiento/beneficiarios-daca-podrian-ser-elegibles-para-ser-policias-y-bomberos-en-washington/" title="Beneficiarios DACA podrían ser elegibles para ser policías y bomberos en Washington" rel="bookmark">Beneficiarios DACA podrían ser elegibles para ser policías y bomberos en Washington

Community, landing

<a href="https://accesolatino.org/en/comunidad/como-conseguir-una-linea-telefonica-en-ee-uu-siendo-migrante/" title="¿Cómo conseguir una línea telefónica en EE.UU. siendo migrante?" rel="bookmark">¿Cómo conseguir una línea telefónica en EE.UU. siendo migrante?

Themes of interest

<a href="https://accesolatino.org/en/temas-de-interes/solicitar-atencion-en-un-consulado-de-mexico-en-estados-unidos/" title="Solicitar atención en un Consulado de México en Estados Unidos" rel="bookmark">Solicitar atención en un Consulado de México en Estados Unidos

Legal Guidance, Formalities, Procedures and Permits

<a href="https://accesolatino.org/en/tramites/los-residentes-permanentes-derivados-de-asilo-pueden-salir-de-estados-unidos/" title="¿Los residentes permanentes derivados de asilo pueden salir de Estados Unidos?" rel="bookmark">¿Los residentes permanentes derivados de asilo pueden salir de Estados Unidos?

Cultura, News, Lifestyle

<a href="https://accesolatino.org/en/noticias/explorando-idioma-y-cultura-consejos-para-mejorar-tus-habilidades-en-ingles-y-adaptarte-culturalmente/" title="Explorando Idioma y Cultura: Consejos para mejorar tus habilidades en inglés y adaptarte culturalmente" rel="bookmark">Explorando Idioma y Cultura: Consejos para mejorar tus habilidades en inglés y adaptarte culturalmente

Formalities, Procedures and Permits

<a href="https://accesolatino.org/en/tramites/para-que-sirve-la-matricula-consular/" title="What is the consular registration for?" rel="bookmark">What is the consular registration for?

Citizenship

Citizenship, "Citizenship" (Ciudadanízate in english)

<a href="https://accesolatino.org/en/ciudadania/tu-camino-a-la-ciudadania-cinco-razones-para-tomar-el-curso-ciudadanizate/" title="Tu camino a la ciudadanía: cinco razones para tomar el curso Ciudadanízate" rel="bookmark">Tu camino a la ciudadanía: cinco razones para tomar el curso Ciudadanízate

Citizenship, "Citizenship" (Ciudadanízate in english)

<a href="https://accesolatino.org/en/ciudadania/registrate-gratuitamente-en-ciudadanizate/" title="Regístrate gratuitamente en Ciudadanízate" rel="bookmark">Regístrate gratuitamente en Ciudadanízate

Citizenship, "Citizenship" (Ciudadanízate in english), Themes of interest

<a href="https://accesolatino.org/en/temas-de-interes/razones-por-las-que-deberias-tomar-el-curso-de-ciudadanizate/" title="Razones por las que deberías tomar el curso de Ciudadanízate" rel="bookmark">Razones por las que deberías tomar el curso de Ciudadanízate

Citizenship, "Citizenship" (Ciudadanízate in english)

<a href="https://accesolatino.org/en/ciudadania/como-registrarse-en-ciudadanizate/" title="¿Cómo registrarse en Ciudadanízate?" rel="bookmark">¿Cómo registrarse en Ciudadanízate?

Scholarships and Education, Citizenship, "Citizenship" (Ciudadanízate in english), Education, Support

<a href="https://accesolatino.org/en/becas-y-educacion/por-que-deberias-tomar-el-curso-de-ciudadanizate-antes-de-aplicar-por-la-ciudadania/" title="¿Por qué deberías tomar el curso de Ciudadanízate antes de aplicar por la ciudadanía?" rel="bookmark">¿Por qué deberías tomar el curso de Ciudadanízate antes de aplicar por la ciudadanía?

Social support, Citizenship, Community, Lifestyle

<a href="https://accesolatino.org/en/apoyo-social/en-que-consiste-la-clasificacion-jovenes-inmigrantes-especiales-de-uscis/" title="¿En qué consiste la clasificación Jóvenes Inmigrantes Especiales de USCIS?" rel="bookmark">¿En qué consiste la clasificación Jóvenes Inmigrantes Especiales de USCIS?

Citizenship, "Citizenship" (Ciudadanízate in english)

<a href="https://accesolatino.org/en/ciudadania/conoce-estos-cuatro-beneficios-del-curso-ciudadanizate/" title="Conoce estos cuatro beneficios del curso Ciudadanízate" rel="bookmark">Conoce estos cuatro beneficios del curso Ciudadanízate

Citizenship, "Citizenship" (Ciudadanízate in english)

<a href="https://accesolatino.org/en/ciudadania/cinco-razones-por-la-que-debes-completar-el-curso-de-ciudadanizate/" title="Cinco razones por la que debes completar el curso de Ciudadanízate" rel="bookmark">Cinco razones por la que debes completar el curso de Ciudadanízate

Related news

Skip to content