fbpx

Acceso Latino

Las personas con presión arterial alta o hipertensión corren el riesgo de alguna enfermedad cardíaca, derrame cerebral y otros peligros que atentan contra su vida.

La mayoría de las personas que padecen esta enfermedad necesitan medicamentos, una dieta especial para el control de la presión y hacer ejercicio, también presenta una ayuda, por increíble que parezca.

Los científicos tienen claro que el ejercicio, hace que el cuerpo se adapte de manera, que disminuya la presión arterial, pero claro, no existe una fórmula exacta que funcione igual para todos.

Existen 4 premisas claves del ejercicio para aquellos que padecen hipertensión y tengan una vida más saludable.

      • Frecuencia. Intenta hacer ejercicio todos los días, como correr, caminar o bici y dos veces a la semana haz ejercicios de fuerza salteados para permitir a tu cuerpo recuperarse e hidrátate.
      • Inicia con ejercicios de bajo impacto, para que tu frecuencia cardíaca se mantenga estable y sin alteraciones y riesgos. Conforme vayas avanzando sube moderadamente la intensidad sin exagerar. Todo cambio consúltalo con tu médico para que te asesore.
      • Duración. Con 30 minutos diarios puedes empezar e ir aumentando periódicamente hasta 60 minutos de ser posible. Si tienes problemas de tiempo hazlos por 10 minutos durante el día.
      • Tipo. Puedes caminar, andar en bicicleta o nadar. Para los ejercicios de fuerza puedes hacer pesas o usar maquinas. También puedes realizarlo con tu propio peso; lagartijas, abdominales o sentadillas.

Es fundamental que todo el ejercicio que hagas sea con asesoría de un profesional y tu médico. Debes medir tu frecuencia cardíaca constantemente. Si estás tomando medicamentos para la hipertensión, querrás asegurarte de que no afecte tu capacidad para hacer ejercicio.

No olvides visitar la tarjeta de Health de Acceso Latino y Clikisalud para mayor información y ayuda sobre temas de energía, dieta y enfermedades.

Skip to content