fbpx

Acceso Latino

La organización les permite completar sus estudios mientras trabajan

Hace unos dos años, Valerie Salcido se encontraba estancada.

Buscaba trabajo, como de frecuencia, lo cual era difícil porque, a pesar de haber estado trabajando desde que tenía 15 años, no se había recibido de la preparatoria.

Fue en medio de esa búsqueda de empleo que Valerie se cruzó con LA Conservation Corps, una organización gubernamental dedicada a ayudar a los jóvenes a encontrar su camino, por medio de programas de revitalización urbana.

Actualmente, uno de cada cinco jóvenes en Los Ángeles no logra conseguir empleo después de graduarse, lo cual mantiene a personas de bajos recursos atrapadas en ciclos de pobreza. El caso de Valerie era aún más precario.

Su padre estaba encarcelado, y ella había abandonada la preparatoria. Intentó ir a clases nocturnas y realizar sus estudios en casa, pero batalló para enfocarse. Además, tenía la presión de ganarse la vida. Su trabajo era su prioridad.

LA Conservation Corps le proporcionó la oportunidad de estudiar mientras trabajaba. Dentro de un año, Valerie logró obtener su diploma. La organización también le brindó apoyo en la elaboración de su currículum y la ayudó a prepararse para las entrevistas de empleo.

Hoy día, Valerie, de 22 años, es totalmente autosuficiente. Trabaja a tiempo completo para la ciudad de Los Ángeles, y es una de pocas mujeres haciendo reparaciones de calles y aceras. Tiene el lujo de irse de vacaciones. Si se enferma, tiene derecho a reposar. También cuenta con un plan de jubilación.

“El objetivo central de los programas” dijo Gaby Jiménez, quien lleva 11 años coordinando los servicios ofrecidos por la organización, “es preparar a los jóvenes para que ellos puedan cuidar de sí mismos”.

LA Conservation Corps cuenta con dos programas. Uno es para personas de 18 a 24 años, y otro es para jóvenes que estén cursando la preparatoria. Cualquier joven ciudadano o beneficiario de DACA califica para participar.

La organización ofrece sesiones informativas todos los miércoles a las 7:30 a.m. y cuenta con varios sucursales. Haz clic here para ver cuál está ubicada en tu área.

Fuente: La Opinión.

Skip to content