fbpx

Acceso Latino

Destacó que el ascenso a la clase media se debe a una buena formación académica.

WASHINGTON.- Gracias a mayores inversiones en las escuelas, el gobierno ha reducido por la mitad las “fábricas” de deserción escolar, y ahora más latinos se gradúan de secundaria para asistir a la universidad, pero urge seguir la lucha contra las desigualdades, afirmó el secretario de Educación, John King.

En entrevista con el Diario NY, dijo que resumiría en las redes sociales los resultados de la Administración Obama en el área de educación con un mensaje: “progreso hacia la equidad y excelencia, más trabajo que hacer”.

King asumió las riendas del Departamento de Educación en enero de este año, en reemplazo de Arne Duncan, y llegó a esa conclusión tras recorrer aulas y escuchar a padres, maestros, y demás expertos en educación en todo EEUU.

Para la Administración Obama, ésta ha sido una “carrera de relevos”, en la que el entrante gobierno tendrá “la responsabilidad de construir sobre este progreso”, señaló King.

Para el secretario de Educación, el ascenso a la clase media pasa por una buena formación académica y, armado de estadísticas, enumeró los logros más visibles para los hispanos: una tasa de graduación del 77,8% en el año escolar 2014-2015; 3,4 millones de matriculados en universidades -800,000 más que en 2009-, y 864,000 con diplomas universitarios en 2015.

Para consolidar esos logros, el gobierno anunció ese año una inversión adicional de más de $335 millones para la educación de alta calidad para los hispanos, “desde la cuna hasta las carreras” profesionales.

La nueva reforma que descentraliza aún más la educación, conocida por su sigla en inglés “ESSA”, e iniciativas como la ampliación de las escuelas “charter” y las “Becas Pell”, ayudarán a mejorar las oportunidades para todos los estudiantes.

Skip to content