fbpx

Acceso Latino

Con 17 años, Jorge Campos vive su sueño. Pasó de la indigencia y dormir en un vehículo a ser un estudiante requerido por Harvard, una de las universidades más prestigiosas de EE.UU. y el mundo.

En agosto, Jorge, hijo de padres mexicanos, se mudará a Harvard para estudiar Economía gracias a una beca completa concedida por la institución académica. Pero llegar hasta ahí no fue fácil.

En entrevista con Univisión, Jorge contó que hace cuatro años su familia, conformada por seis miembros, quedó en la calle, luego de que su padre Antonio Campos se quedara sin trabajo.

Entonces, tuvieron que dormir en casas de familiares, hoteles y hasta en una Van, reseñó Press Reader.

“No tenían (los hijos) dónde hacer sus tareas… Una hamburguesa la repartíamos para todos”, recordó Marisol Campos, madre de Jorge.

Tras una época complicada, tres meses después Antonio consiguió otro trabajo y la familia, poco a poco, empezó a recuperarse, apuntó Press Reader.

A pesar de los obstáculos, en ningún momento Jorge dejó de estudiar, y fue él mismo quien decidió tomar clases de economía, además de cursar el bachillerato, en un colegio comunitario, para aprender a manejar las finanzas de su familia.

Jorge, quien reside en Palmdale, hasta California, poco se levantaba a las 4.30 am para viajar 70 millas a su escuela Manual Arts. Su padre lo trasladaba por una parte del trayecto, y luego debía tomar autobús y metro. A las 9.30 pm regresaba a casa cada día.

Con esfuerzo y dedicación, Jorge efectuaba los dos estudios a la par, y fue en el colegio comunitario donde aprendió cómo establecer el crédito que necesitaba la familia para aplicar para un préstamo bancario y lograr adquirir una casa. Y lo logró.

Luego de que su inspiradora historia se diera a conocer, la cadena de comida rápida McDonald’s le ofreció una beca escolar de 100 mil dólares, pero Jorge la rechazó porque no necesitaba todo ese dinero.

En su cuenta en Instagram @thejorge1415, el joven dijo que no aceptó los $100 mil porque sintió que alguien más podría necesitarlo más que él, por lo que solo recibió $5 mil y pidió que seleccionaran a otro ganador.

En su casa, Jorge se convirtió en el economista familiar, y en un mes será el primero en ir a la universidad para convertirse en un economista profesional.

Fuente: Mundo Hispánico

Skip to content