fbpx

Acceso Latino

La detección de cualquier enfermedad a tiempo, puede ser la clave para que se cure o se controle. Así pasa con la epilepsia, descubrirla y tener un diagnóstico temprano, es la clave para que el tratamiento sea óptimo, de acuerdo con la neuróloga Lilia Núñez Orozco, Jefa del Servicio de Neurología del Hospital 20 de -Noviembre del ISSSTE.

En México, un aproximado de dos millones de personas padecen epilepsia y desafortunadamente, la mayoría no está diagnosticada. Esto representa un problema, porque si no se diagnóstica, son bajas las probabilidades de reducir el deterioro cerebral de los individuos que sufren esta enfermedad y sus afectaciones en la memoria, la concentración, tener juicio adecuado, así como evitar trastornos en la personalidad.

Hay que tener presente que en cuanto más tiempo el cerebro sufra descargas anormales, existen más posibilidades de que persistan, así lo declaró la especialista del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Los síntomas menos agresivos de la epilepsia pueden ser:

      • Ausencias, la personas se pierden de la realidad por unos segundos y sufren náuseas
      • El cuerpo se les duerme o se sienten desubicados
      • Movimientos súbitos y anormales del cuerpo
      • Parpadeo inconsciente durante segundos

La epilepsia no se contagia y por ningún motivo debe existir discriminación. Todos debemos aprender sobre esta enfermedad y estar informados.

Ante cualquier mínimo síntoma, acude con un doctor.

In clikisalud.net tenemos información importante para ti y tu familia.

Skip to content