fbpx

Acceso Latino

El Consejo de Los Ángeles aprobó otorgar dos millones de dólares para un fondo que brindaría ayuda legal a indocumentados que estén enfrentando la deportación inminente.

Con la adjudicación de los recursos, el ayuntamiento estaría cumpliendo con la promesa que hizo en diciembre pasado de ayudar a los miembros de la comunidad que sean víctimas de la dura política de la Administración actual, contra los inmigrantes sin estatus legal.

“Nosotros creemos que este es el mejor camino para pelear contra los ataques del actual presidente”, aseguró el Concejal Gil Cedillo en una conferencia de prensa.

La votación final quedó 11 votos a favor y 1 en contra, y el dinero se incluyó en el presupuesto de los dos próximos años fiscales.

El republicano Mitchell Englander, único concejal que votó en contra de la medida, aseguró que él apoya la creación del fondo pero no con recursos de los contribuyentes. En la asignación de fondos, los grupos defensores de los inmigrantes lograron ganar terreno para no excluir a los indocumentados con récord criminal.

El consejo agregó a la medida, un lenguaje aclaratorio asegurando que un inmigrante que haya sido convicto de un crimen violento puede favorecerse de la medida si demuestra “méritos” para recibir la ayuda.

El tema de los indocumentados con récord criminal violento también enfrentó a la Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles con un grupo de organizaciones encabezados por la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU), que asegura que excluir a estos inmigrantes en un acto de discriminación.

La Junta aprobó el martes pasado, una partida de 3 millones de dólares que parte con 1 millón en el primer año, para el fondo de ayuda a los indocumentados.

No obstante, la decisión aprobada por la junta excluye de la lista de los beneficiados a los inmigrantes hallados culpables de delitos graves violentos, tema que obligó el aplazamiento de la decisión desde abril por falta de acuerdo entre supervisores sobre su inclusión o no.

Fuente: Hoy Los Ángeles

Skip to content