fbpx

Acceso Latino

Adaptarse a vivir en Estados Unidos se complica demasiado cuando no se domina el idioma inglés. Afortunadamente, hoy en día hay múltiples recursos para aprender el idioma.

El gobierno de Estados Unidos pone a disposición de los nuevos residentes una serie de herramientas digitales para aprender el idioma en línea.

usalearns.org es una página web que ofrece cursos gratuitos a través de videos educativos. También contiene pruebas con verificación de respuestas inmediata.

Lo único que necesitan los usuarios es registrarse en la página de internet y seleccionar el nivel que desean cursar. El programa le irá indicando cuando termine un nivel y dará la opción de ingresar al siguiente.

share.america.gov es un blog de información sobre la cultura, gobierno y destinos de Estados Unidos, pero en su sección “Aprendizaje del Idioma Inglés” siempre suben noticias sobre nuevos cursos y materiales de estudio.

En la sección “Conversaciones cotidianas” hay audios (con sus transcripciones) para estudiantes intermedios a avanzados, apuntan.

El Centro de Aprendizaje (LINCS) es quizá uno de los mejores portales para aprender inglés. Encontrarás material de lectura, videos y listas de verbos para mejorar en la comprensión del idioma.

Incluso puedes aprender sobre ciencia y matemáticas con los cursos y libros disponibles en inglés. Las lecciones van del nivel básico al avanzado. Los recursos no se reducen a materiales escritos, también hay audios y juegos.

De igual manera, todos los migrantes que quieran aprender el idioma inglés encontrarán en Acceso Latino la herramienta de “Educación”, que cuenta con diversos cursos en línea gratuitos y de las mejores universidades del mundo.

 

Skip to content