fbpx

Acceso Latino

La organización Cities for Citizenship (C4C) cumplió cinco años apoyando a los migrantes a lograr la nacionalidad norteamericana. Se fundó en 2014 por los alcaldes de Los Ángeles, Nueva York y Chicago, y desde esa fecha logró expandirse a 86 ciudades y condados con la firma idea de invitar e impulsar a los residentes permanentes a tramitar la ciudadanía norteamericana.

El proyecto apartidista ha logrado alentar a muchas instituciones privadas a invertir en programas de ciudadanía y apoyo financiero a inmigrantes emprendedores, con el fin de contribuir a su desarrollo y éxito.

A mediados de septiembre se conmemora el Día de la Ciudadanía, una fecha en que los inmigrantes celebran ser ciudadanos en el territorio norteamericano.

El alcalde de Los Ángeles dijo “el Día de la Ciudadanía es una oportunidad para reflexionar sobre el significado de ser estadounidense, y festejar a todos los seres humanos que han trabajado mucho y se ganaron los derecho y obligaciones de ser ciudadanos”.

La organización se viste de manteles largos en este quinto aniversario, todo el mes de septiembre habrá eventos gratuitos en las ciudades de Miami, Santa Fe, Tulsa, Chicago, Nueva York, entre otras. Habrá talleres para el examen de la ciudadanía, ceremonias de naturalización, comida y música.

De acuerdo con cifras de Cities for Citizenship, más de ocho millones de inmigrantes legales son elegibles para naturalizarse en los Estados Unidos, de los cuales un 52% son de escasos recursos.

En Acceso Latino tenemos la herramienta “Ciudadanízate” en la sección “Ciudadanía” y te guía durante todo el proceso del trámite de la naturalización norteamericana. Entra y descúbrela.

Fuente: La Opinión

Skip to content