fbpx

Acceso Latino

The Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) anunció que enviarán mensajes de textos  y correo electrónico entre el 17 de septiembre y el 20 de septiembre de 2018 con información acerca de la presentación en línea del Formulario I-90, Solicitud para Reemplazar la Tarjeta de Residente Permanente (Green Card).

Si cuentas con el estatus de residente legal y tu Tarjeta Verde ha caducado o está a punto de caducar, o si necesitas reemplazarla por otro motivo, puedes presentar el Formulario I-90 en línea. Para realizar el trámite tiene que ingresar en la página del Formulario I-90 en el sitio web de USCIS para comenzar su proceso de solicitud en línea.

Si es un residente permanente condicional cuya Tarjeta Verde está por vencer, no envíe el Formulario I-90. En su lugar, deberá presentar el Formulario I-751, Petición para Cancelar las Condiciones en la Residencia,  o el Formulario I-829, Petición de Empresario para Eliminar Condiciones en el Estatus de Residente Permanente.     

En todo momento debe de recordar que solo debe usar sitios web que terminen en .gov para obtener información oficial de USCIS.

Recuerde que si tiene alguna duda deberá pedir la asesoría de un abogado migratorio, si no cuenta con uno, en Acceso Latino les brindamos nuestra herramienta de “Orientación Legal” donde encontrarán varias tarjetas con ayuda gratuita o a bajo costo de abogados en materia migratoria.

De igual manera, si llevas más de 5 años con “Green Card holders” puedes ser candidato a obtener la ciudadanía americana. En Acceso Latino, encuentra la herramienta “Ciudadanízate” es gratis y te acompaña desde saber si eres candidato, te guía para el llenado del formato N-400, te prepara para la entrevista con las autoridades migratorias, para el examen y te informa sobre la ceremonia de juramento.

Skip to content