fbpx

Acceso Latino

Activistas pro inmigrantes dicen estar cautelosamente optimistas por fallo de DAPA y DACA plus

Este mes de junio, millones de inmigrantes indocumentados esperan con ansias la resolución de la Corte Suprema sobre los alivios migratorios DAPA y DACA plus, los cuales, de ser aprobados, beneficiarían a más de 5 millones. Ante la importancia que tendrá el fallo, activistas han dicho que se encuentran optimistas, aunque de forma cautelosa.

“Lo que exigimos es justicia, una oportunidad, un porvenir próspero para estas familias. El fallo puede anunciarse este mes, hay tres ventanas abiertas, los días 13, 20 y 27. Y la corte también tiene la opción de agregar más días a su calendario”, detalla Jorge Mario Cabrera, director de comunicaciones de la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes de Los Angeles (CHIRLA).

“Nos sentimos cautelosamente optimistas con el dictamen que dará a conocer este mes el tribunal sobre la Acción Ejecutiva. Tendrá un enorme impacto en millones de familias que buscan un mejor futuro” añade.

Conoce más: 5 puntos a tener en cuenta antes del fallo sobre DAPA y DACA plus

De acuerdo con Jorge, “la comunidad se ha estado preparando para este día, incluyendo la recopilación de documentos para cualquier eventualidad sobre DAPA y la expansión de DACA. Y si el fallo es en contra nuestra, pues estaremos protestando y haciéndole saber a los jueces -y a los demandantes- que habrá un precio muy caro por pagar".

Asimismo, en Alabama también preparan vigilias y jornadas de información. “Vamos a empezar las actividades con el registro de votantes, ciudadanos que no han hecho este trámite y vayan a las urnas en noviembre. Vamos a seguir trabajando por nuestros derechos”, expresó Felicia Aldana, de la Coalición de Alabama para los derechos de los inmigrantes (ACIJ).

Vamos a visitar las universidades para convocar al voto joven. Es parte de nuestro Plan B en caso que no fuera a pasar DACA y DAPA. Y también tenemos planeados talleres para informar a la comunidad inmigrante sobre sus derechos en Estados Unidos”, agregó Felicia.

Conoce más: Corte Suprema anuncia posibles fechas para comunicar resolución sobre DAPA y DACA plus

Si no hay fallo este mes, seguiremos trabajando todos los meses hasta noviembre. Y si el fallo de la Corte es favorable, también seguiremos trabajando para ayudar a nuestra comunidad. Hay mucho por hacer en el estado de Alabama”, enfatizó.

Por su parte, Nora Sándigo, directora del Children Foundation American Fraternity en Miami, Florida, comentó que “las vidas de 5 millones de personas están siendo amenazadas si la Corte Suprema falla en contra de DACA y DAPA, al quedar desamparados de la deportación".

Finalmente, United We Dream convocó para los días 10, 11 y 12 de junio en Hopuston, Texas, a un seminario por el cuatro aniversario de la Acción Diferida (DACA) anunciado por el presidente Obama el 15 de junio de 2012. “Vamos a conversar acerca de la implementación de la ampliación del programa y también de DAPA”, dijo Sheridan Aguirre, activista del grupo.

 

Fuente: Univisión

News

News

<a href="https://accesolatino.org/en/noticias/tribunal-considera-postura-de-mexico-y-mantiene-la-suspension-de-ley-antiinmigrante-de-texas/" title="Tribunal considera postura de México y mantiene la suspensión de ley antiinmigrante de Texas" rel="bookmark">Tribunal considera postura de México y mantiene la suspensión de ley antiinmigrante de Texas

Scholarships and Education, Education, Support, Themes of interest

<a href="https://accesolatino.org/en/becas-y-educacion/soy-inmigrante-en-ee-uu-y-tengo-hijos-menores-de-edad-como-puedo-inscribirlos-a-la-escuela/" title="Soy inmigrante en EE.UU. y tengo hijos menores de edad, ¿cómo puedo inscribirlos a la escuela?" rel="bookmark">Soy inmigrante en EE.UU. y tengo hijos menores de edad, ¿cómo puedo inscribirlos a la escuela?

Lifestyle

<a href="https://accesolatino.org/en/vida-diaria/explorando-destinos-de-entretenimiento-y-cultura-para-inmigrantes-en-estados-unidos/" title="Destinos de entretenimiento y cultura para inmigrantes en Estados Unidos" rel="bookmark">Destinos de entretenimiento y cultura para inmigrantes en Estados Unidos

Employability and entrepreneurship, Employment

<a href="https://accesolatino.org/en/empleabilidad-y-emprendimiento/beneficiarios-daca-podrian-ser-elegibles-para-ser-policias-y-bomberos-en-washington/" title="Beneficiarios DACA podrían ser elegibles para ser policías y bomberos en Washington" rel="bookmark">Beneficiarios DACA podrían ser elegibles para ser policías y bomberos en Washington

Community, landing

<a href="https://accesolatino.org/en/comunidad/como-conseguir-una-linea-telefonica-en-ee-uu-siendo-migrante/" title="¿Cómo conseguir una línea telefónica en EE.UU. siendo migrante?" rel="bookmark">¿Cómo conseguir una línea telefónica en EE.UU. siendo migrante?

Themes of interest

<a href="https://accesolatino.org/en/temas-de-interes/solicitar-atencion-en-un-consulado-de-mexico-en-estados-unidos/" title="Solicitar atención en un Consulado de México en Estados Unidos" rel="bookmark">Solicitar atención en un Consulado de México en Estados Unidos

Legal Guidance, Formalities, Procedures and Permits

<a href="https://accesolatino.org/en/tramites/los-residentes-permanentes-derivados-de-asilo-pueden-salir-de-estados-unidos/" title="¿Los residentes permanentes derivados de asilo pueden salir de Estados Unidos?" rel="bookmark">¿Los residentes permanentes derivados de asilo pueden salir de Estados Unidos?

Cultura, News, Lifestyle

<a href="https://accesolatino.org/en/noticias/explorando-idioma-y-cultura-consejos-para-mejorar-tus-habilidades-en-ingles-y-adaptarte-culturalmente/" title="Explorando Idioma y Cultura: Consejos para mejorar tus habilidades en inglés y adaptarte culturalmente" rel="bookmark">Explorando Idioma y Cultura: Consejos para mejorar tus habilidades en inglés y adaptarte culturalmente

Formalities, Procedures and Permits

<a href="https://accesolatino.org/en/tramites/para-que-sirve-la-matricula-consular/" title="What is the consular registration for?" rel="bookmark">What is the consular registration for?

Citizenship

Citizenship, "Citizenship" (Ciudadanízate in english)

<a href="https://accesolatino.org/en/ciudadania/tu-camino-a-la-ciudadania-cinco-razones-para-tomar-el-curso-ciudadanizate/" title="Tu camino a la ciudadanía: cinco razones para tomar el curso Ciudadanízate" rel="bookmark">Tu camino a la ciudadanía: cinco razones para tomar el curso Ciudadanízate

Citizenship, "Citizenship" (Ciudadanízate in english)

<a href="https://accesolatino.org/en/ciudadania/registrate-gratuitamente-en-ciudadanizate/" title="Regístrate gratuitamente en Ciudadanízate" rel="bookmark">Regístrate gratuitamente en Ciudadanízate

Citizenship, "Citizenship" (Ciudadanízate in english), Themes of interest

<a href="https://accesolatino.org/en/temas-de-interes/razones-por-las-que-deberias-tomar-el-curso-de-ciudadanizate/" title="Razones por las que deberías tomar el curso de Ciudadanízate" rel="bookmark">Razones por las que deberías tomar el curso de Ciudadanízate

Citizenship, "Citizenship" (Ciudadanízate in english)

<a href="https://accesolatino.org/en/ciudadania/como-registrarse-en-ciudadanizate/" title="¿Cómo registrarse en Ciudadanízate?" rel="bookmark">¿Cómo registrarse en Ciudadanízate?

Scholarships and Education, Citizenship, "Citizenship" (Ciudadanízate in english), Education, Support

<a href="https://accesolatino.org/en/becas-y-educacion/por-que-deberias-tomar-el-curso-de-ciudadanizate-antes-de-aplicar-por-la-ciudadania/" title="¿Por qué deberías tomar el curso de Ciudadanízate antes de aplicar por la ciudadanía?" rel="bookmark">¿Por qué deberías tomar el curso de Ciudadanízate antes de aplicar por la ciudadanía?

Social support, Citizenship, Community, Lifestyle

<a href="https://accesolatino.org/en/apoyo-social/en-que-consiste-la-clasificacion-jovenes-inmigrantes-especiales-de-uscis/" title="¿En qué consiste la clasificación Jóvenes Inmigrantes Especiales de USCIS?" rel="bookmark">¿En qué consiste la clasificación Jóvenes Inmigrantes Especiales de USCIS?

Citizenship, "Citizenship" (Ciudadanízate in english)

<a href="https://accesolatino.org/en/ciudadania/conoce-estos-cuatro-beneficios-del-curso-ciudadanizate/" title="Conoce estos cuatro beneficios del curso Ciudadanízate" rel="bookmark">Conoce estos cuatro beneficios del curso Ciudadanízate

Citizenship, "Citizenship" (Ciudadanízate in english)

<a href="https://accesolatino.org/en/ciudadania/cinco-razones-por-la-que-debes-completar-el-curso-de-ciudadanizate/" title="Cinco razones por la que debes completar el curso de Ciudadanízate" rel="bookmark">Cinco razones por la que debes completar el curso de Ciudadanízate

Related news

Skip to content