fbpx

Acceso Latino

Aún falta tiempo para poder salir y llevar a cabo nuestras actividades diarias cómo lo hacíamos antes, por lo que es importante seguir buscando actividades que nos ayuden a nosotros y a los más pequeños de casa.

Debido la pandemia del coronavirus muchos niños toman clases online y todas sus actividades las hacen dentro de casa, lo cual puede frustrante para ellos, ante esto es necesario que realicen actividades terapéuticas.

Una de las actividades más básicas, pero de gran ayuda, es jugar con plastilina, y que hagan cosas como: caritas de plastilina, cochecitos, edificios y demás figuras que impulsen su creatividad y paz mental.

Con esta actividad las niñas y niños pueden expresar y procesar las emociones, dándoles la oportunidad de recuperarse velozmente de cualquier tipo de problema que pudieran experimentar, como la que muchos están viviendo debido a la crisis sanitaria.

Lo que se necesita es lo siguiente:

  • Plastilina o arcilla (se puede comprar o hacer en casa)
  • Colorante de alimentos (si haces la arcilla en casa)

Instrucciones:

Haz que tus niños creen caras o formas con la plastilina o arcilla que muestren diferentes expresiones. Mientras lo hacen, plática de sus sentimientos y explícales que hay maneras de enfrentar las emociones y pensamientos negativos, decir lo que sienten y hacer ejercicios de respiración.

Todavía falta mucho camino para recuperar la vida como la conocíamos, pero es un hecho que volveremos más fuertes, pero aún tenemos que cuidarnos.

En tiempo de coronavirus clikisalud.net te informa.

Skip to content