fbpx

Acceso Latino

Viajarán 32 adultos mayores a EUA para reunirse con familiares

Un grupo de 32 adultos mayores que han formado parte del programa “Corazón de Plata”, iniciativa estatal que ha logrado el encuentro de casi 300 abuelitos morelenses con sus hijos y nietos que radican en Estados Unidos, viajarán a esa nación para reunirse con sus familiares.

Entre los beneficiados, quienes han manifestado su emoción, alegría y un poco de nervios, está el caso de la señora Anastasia Gutiérrez, quien después de dos décadas cumplirá el sueño de volver a abrazar a sus hijos, Francisco y Maribel, al formar parte del décimo primer grupo del programa que viajará en las próximas horas al estado americano de Nueva Jersey.

Con este grupo de 32 personas de entre 61 y 86 años de edad, señaló un comunicado, “Corazón de Plata, Uniendo Familias Morelenses”, está alcanzando la cifra de 290 adultos mayores que se han reencontrado con sus hijos en Estados Unidos, quienes partieron de Morelos en busca de nuevas oportunidades.

“No sé cómo vaya a reaccionar al volver a ver a mis hijos, siento mucha emoción. Trataré de no llorar y estar feliz al abrazarlos nuevamente”, dijo doña Anastasia al recibir la visa que emite la Embajada de Estados Unidos, pero es gestionada por el Gobierno de Morelos para esta iniciativa creada en 2016.

Durante un encuentro sostenido con los 32 adultos mayores previo a su partida, la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) de Morelos, Blanca Almazo, indicó que aunque el panorama en Morelos se ha visto complicado tras el sismo, los programas sociales como este se han reactivado en su totalidad.

Informó que “Corazón de Plata” también ha motivado la organización de paisanos a través de la creación de nuevos clubes de migrantes y quienes han mostrado el interés de participar en la reconstrucción de hospitales, escuelas e iglesias de sus comunidades de origen.

Almazo recordó que hace algunos días, 44 adultos mayores también recibieron el documento oficial que permitió que viajaran a Minnesota a cumplir el sueño de reencontrase con sus seres queridos, muestra de que Morelos está de pie y con ganas de seguir adelante.

Precisó que desde junio del 2016, ya son 11 grupos los que “Corazón de Plata” ha unido a familias morelenses en los estados de Minnesota, Texas, California, Nueva York, Illinois y Nueva Jersey.

Este último grupo, integrado por adultos mayores en su mayoría del municipio de Zacualpan de Amilpas, es el segundo que viaja a Nueva Jersey, luego que en mayo pasado un grupo de 22 también lo hicieran en el marco del programa Corazón de Plata.

El grupo de 32 adultos mayores, en el cual viajan seis matrimonios longevos, estarán arribando en próximas horas a la Catedral de San Juan Bautista en Paterson, donde tendrán una ceremonia de recepción por parte de sus hijos, nietos y familiares.

El programa consiste en reunir a padres morelenses e hijos que radican en Estados Unidos y a quienes no han visto por varios años por su situación migratoria. Para ello es necesario que se organicen a través de un Club que les de representatividad y a partir de ahí organizar el viaje, apuntó.

Fuente: NOTIMEX

News

News

<a href="https://accesolatino.org/en/noticias/tribunal-considera-postura-de-mexico-y-mantiene-la-suspension-de-ley-antiinmigrante-de-texas/" title="Tribunal considera postura de México y mantiene la suspensión de ley antiinmigrante de Texas" rel="bookmark">Tribunal considera postura de México y mantiene la suspensión de ley antiinmigrante de Texas

Scholarships and Education, Education, Support, Themes of interest

<a href="https://accesolatino.org/en/becas-y-educacion/soy-inmigrante-en-ee-uu-y-tengo-hijos-menores-de-edad-como-puedo-inscribirlos-a-la-escuela/" title="Soy inmigrante en EE.UU. y tengo hijos menores de edad, ¿cómo puedo inscribirlos a la escuela?" rel="bookmark">Soy inmigrante en EE.UU. y tengo hijos menores de edad, ¿cómo puedo inscribirlos a la escuela?

Lifestyle

<a href="https://accesolatino.org/en/vida-diaria/explorando-destinos-de-entretenimiento-y-cultura-para-inmigrantes-en-estados-unidos/" title="Destinos de entretenimiento y cultura para inmigrantes en Estados Unidos" rel="bookmark">Destinos de entretenimiento y cultura para inmigrantes en Estados Unidos

Employability and entrepreneurship, Employment

<a href="https://accesolatino.org/en/empleabilidad-y-emprendimiento/beneficiarios-daca-podrian-ser-elegibles-para-ser-policias-y-bomberos-en-washington/" title="Beneficiarios DACA podrían ser elegibles para ser policías y bomberos en Washington" rel="bookmark">Beneficiarios DACA podrían ser elegibles para ser policías y bomberos en Washington

Community, landing

<a href="https://accesolatino.org/en/comunidad/como-conseguir-una-linea-telefonica-en-ee-uu-siendo-migrante/" title="¿Cómo conseguir una línea telefónica en EE.UU. siendo migrante?" rel="bookmark">¿Cómo conseguir una línea telefónica en EE.UU. siendo migrante?

Themes of interest

<a href="https://accesolatino.org/en/temas-de-interes/solicitar-atencion-en-un-consulado-de-mexico-en-estados-unidos/" title="Solicitar atención en un Consulado de México en Estados Unidos" rel="bookmark">Solicitar atención en un Consulado de México en Estados Unidos

Legal Guidance, Formalities, Procedures and Permits

<a href="https://accesolatino.org/en/tramites/los-residentes-permanentes-derivados-de-asilo-pueden-salir-de-estados-unidos/" title="¿Los residentes permanentes derivados de asilo pueden salir de Estados Unidos?" rel="bookmark">¿Los residentes permanentes derivados de asilo pueden salir de Estados Unidos?

Cultura, News, Lifestyle

<a href="https://accesolatino.org/en/noticias/explorando-idioma-y-cultura-consejos-para-mejorar-tus-habilidades-en-ingles-y-adaptarte-culturalmente/" title="Explorando Idioma y Cultura: Consejos para mejorar tus habilidades en inglés y adaptarte culturalmente" rel="bookmark">Explorando Idioma y Cultura: Consejos para mejorar tus habilidades en inglés y adaptarte culturalmente

Formalities, Procedures and Permits

<a href="https://accesolatino.org/en/tramites/para-que-sirve-la-matricula-consular/" title="What is the consular registration for?" rel="bookmark">What is the consular registration for?

Citizenship

Citizenship, "Citizenship" (Ciudadanízate in english)

<a href="https://accesolatino.org/en/ciudadania/tu-camino-a-la-ciudadania-cinco-razones-para-tomar-el-curso-ciudadanizate/" title="Tu camino a la ciudadanía: cinco razones para tomar el curso Ciudadanízate" rel="bookmark">Tu camino a la ciudadanía: cinco razones para tomar el curso Ciudadanízate

Citizenship, "Citizenship" (Ciudadanízate in english)

<a href="https://accesolatino.org/en/ciudadania/registrate-gratuitamente-en-ciudadanizate/" title="Regístrate gratuitamente en Ciudadanízate" rel="bookmark">Regístrate gratuitamente en Ciudadanízate

Citizenship, "Citizenship" (Ciudadanízate in english), Themes of interest

<a href="https://accesolatino.org/en/temas-de-interes/razones-por-las-que-deberias-tomar-el-curso-de-ciudadanizate/" title="Razones por las que deberías tomar el curso de Ciudadanízate" rel="bookmark">Razones por las que deberías tomar el curso de Ciudadanízate

Citizenship, "Citizenship" (Ciudadanízate in english)

<a href="https://accesolatino.org/en/ciudadania/como-registrarse-en-ciudadanizate/" title="¿Cómo registrarse en Ciudadanízate?" rel="bookmark">¿Cómo registrarse en Ciudadanízate?

Scholarships and Education, Citizenship, "Citizenship" (Ciudadanízate in english), Education, Support

<a href="https://accesolatino.org/en/becas-y-educacion/por-que-deberias-tomar-el-curso-de-ciudadanizate-antes-de-aplicar-por-la-ciudadania/" title="¿Por qué deberías tomar el curso de Ciudadanízate antes de aplicar por la ciudadanía?" rel="bookmark">¿Por qué deberías tomar el curso de Ciudadanízate antes de aplicar por la ciudadanía?

Social support, Citizenship, Community, Lifestyle

<a href="https://accesolatino.org/en/apoyo-social/en-que-consiste-la-clasificacion-jovenes-inmigrantes-especiales-de-uscis/" title="¿En qué consiste la clasificación Jóvenes Inmigrantes Especiales de USCIS?" rel="bookmark">¿En qué consiste la clasificación Jóvenes Inmigrantes Especiales de USCIS?

Citizenship, "Citizenship" (Ciudadanízate in english)

<a href="https://accesolatino.org/en/ciudadania/conoce-estos-cuatro-beneficios-del-curso-ciudadanizate/" title="Conoce estos cuatro beneficios del curso Ciudadanízate" rel="bookmark">Conoce estos cuatro beneficios del curso Ciudadanízate

Citizenship, "Citizenship" (Ciudadanízate in english)

<a href="https://accesolatino.org/en/ciudadania/cinco-razones-por-la-que-debes-completar-el-curso-de-ciudadanizate/" title="Cinco razones por la que debes completar el curso de Ciudadanízate" rel="bookmark">Cinco razones por la que debes completar el curso de Ciudadanízate

Related news

Skip to content