fbpx

Acceso Latino

Univisión empoderará a latinos en California a través de un centro de capacitación tecnológica

La iniciativa fue lanzada este viernes y beneficiará a cientos de hispanos con talleres, ferias y mejores oportunidades para su desarrollo profesional.

Con el objetivo de facilitar más y mejores oportunidades para latinos en la ciencia y tecnología, Univisión lanzó este viernes el Centro de Capacitación Tecnológica de Univisión o UTEC, en San José, California.

Se trata de un plan educativo que busca dotar a más hispanos en el uso de herramientas técnicas y con ello abrirles más oportunidades de empleo, mejorar la diversidad en organizaciones tecnológicas y la calidad de vida de las comunidades latinas.

Según Raul Rodríguez, vicepresidente y gerente general de Univisión en San Francisco, la iniciativa busca crear impacto social a través de la tecnología y empoderar en su uso. “Este centro es nuestra solución para promover la diversidad a través de la tecnología en esta comunidad. Estamos agradecidos y felices con la opción de generar oportunidades de este calibre”.

“Nuestro propósito es construir mentes fuertes y robustas, una comunidad saludable y promover la diversidad y más oportunidades de calidad para la comunidad latina en las STEM”, comentó Jessica Herrera-Flanigan, EVP, Government & Corporate Affairs de Univisión. “UTEC es una piedra angular de los esfuerzos de Univisión para abordar problemas que impiden que los latinos se unan a las compañías de tecnología de Silicon Valley”, agregó.

Como parte de la iniciativa, UTEC ofrecerá clases, talleres y eventos en colaboración con organizaciones como The Televisa Foundation y el sector privado, donde se impartirá formación práctica y se creará un espacio para promover las carreras de STEM ( ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés) entre la comunidad latina del área de la Bahía.

Entre otras cosas, la oferta incluirá campamentos de verano, hackathones y clases de programación. Se promoverá la formación de asociaciones y mentorías y se ayudará a los participantes a prepararse de la mejor manera para entrevistas de trabajo. También se establecerá una estrecha relación con la campaña nacional ‘ Technolochicas’, que busca acercar a jóvenes latinas y a sus familias al campo profesional de la tecnología.

La iniciativa UTEC tiene el apoyo de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (Lulac), la mayor y más antigua organización hispana en Estados Unidos. “Vivimos en un área donde un tercio de la población es latina. Sin embargo, solo un 3% de latinos son parte de las grandes empresas tecnológicas y eso no puede ser. Iniciativas como estas van a contribuir a cambiar la situación ”, comentó Brent A. Wilkes, director ejecutivo de Lulac.

“Haremos lo que podamos hacer para que cada joven en la Bahía sea parte de la prosperidad que en esta se vive”, explicó Sandra Soto, District Chief of Staff de la representante Zoe Lofgren. Ella asegura que este esfuerzo pone a Univisión como actor clave en el desarrollo de las comunidades hispanas en el país. “Gracias por lo que están haciendo y sobre todo, por lo que van a hacer”, concluyó.

Univision Bay Area es la principal cadena de televisión y radio en español del área e incluye a KDTV Univisión 14, KFSF UniMas 66 y estaciones de radio KBRG 100.3, KSOL 99.8 / 98.9 y KVVF – HOT 105.7.

Fuente: UNIVISIÓN.

News

News

<a href="https://accesolatino.org/en/noticias/tribunal-considera-postura-de-mexico-y-mantiene-la-suspension-de-ley-antiinmigrante-de-texas/" title="Tribunal considera postura de México y mantiene la suspensión de ley antiinmigrante de Texas" rel="bookmark">Tribunal considera postura de México y mantiene la suspensión de ley antiinmigrante de Texas

Scholarships and Education, Education, Support, Themes of interest

<a href="https://accesolatino.org/en/becas-y-educacion/soy-inmigrante-en-ee-uu-y-tengo-hijos-menores-de-edad-como-puedo-inscribirlos-a-la-escuela/" title="Soy inmigrante en EE.UU. y tengo hijos menores de edad, ¿cómo puedo inscribirlos a la escuela?" rel="bookmark">Soy inmigrante en EE.UU. y tengo hijos menores de edad, ¿cómo puedo inscribirlos a la escuela?

Lifestyle

<a href="https://accesolatino.org/en/vida-diaria/explorando-destinos-de-entretenimiento-y-cultura-para-inmigrantes-en-estados-unidos/" title="Destinos de entretenimiento y cultura para inmigrantes en Estados Unidos" rel="bookmark">Destinos de entretenimiento y cultura para inmigrantes en Estados Unidos

Employability and entrepreneurship, Employment

<a href="https://accesolatino.org/en/empleabilidad-y-emprendimiento/beneficiarios-daca-podrian-ser-elegibles-para-ser-policias-y-bomberos-en-washington/" title="Beneficiarios DACA podrían ser elegibles para ser policías y bomberos en Washington" rel="bookmark">Beneficiarios DACA podrían ser elegibles para ser policías y bomberos en Washington

Community, landing

<a href="https://accesolatino.org/en/comunidad/como-conseguir-una-linea-telefonica-en-ee-uu-siendo-migrante/" title="¿Cómo conseguir una línea telefónica en EE.UU. siendo migrante?" rel="bookmark">¿Cómo conseguir una línea telefónica en EE.UU. siendo migrante?

Themes of interest

<a href="https://accesolatino.org/en/temas-de-interes/solicitar-atencion-en-un-consulado-de-mexico-en-estados-unidos/" title="Solicitar atención en un Consulado de México en Estados Unidos" rel="bookmark">Solicitar atención en un Consulado de México en Estados Unidos

Legal Guidance, Formalities, Procedures and Permits

<a href="https://accesolatino.org/en/tramites/los-residentes-permanentes-derivados-de-asilo-pueden-salir-de-estados-unidos/" title="¿Los residentes permanentes derivados de asilo pueden salir de Estados Unidos?" rel="bookmark">¿Los residentes permanentes derivados de asilo pueden salir de Estados Unidos?

Cultura, News, Lifestyle

<a href="https://accesolatino.org/en/noticias/explorando-idioma-y-cultura-consejos-para-mejorar-tus-habilidades-en-ingles-y-adaptarte-culturalmente/" title="Explorando Idioma y Cultura: Consejos para mejorar tus habilidades en inglés y adaptarte culturalmente" rel="bookmark">Explorando Idioma y Cultura: Consejos para mejorar tus habilidades en inglés y adaptarte culturalmente

Formalities, Procedures and Permits

<a href="https://accesolatino.org/en/tramites/para-que-sirve-la-matricula-consular/" title="What is the consular registration for?" rel="bookmark">What is the consular registration for?

Citizenship

Citizenship, "Citizenship" (Ciudadanízate in english)

<a href="https://accesolatino.org/en/ciudadania/tu-camino-a-la-ciudadania-cinco-razones-para-tomar-el-curso-ciudadanizate/" title="Tu camino a la ciudadanía: cinco razones para tomar el curso Ciudadanízate" rel="bookmark">Tu camino a la ciudadanía: cinco razones para tomar el curso Ciudadanízate

Citizenship, "Citizenship" (Ciudadanízate in english)

<a href="https://accesolatino.org/en/ciudadania/registrate-gratuitamente-en-ciudadanizate/" title="Regístrate gratuitamente en Ciudadanízate" rel="bookmark">Regístrate gratuitamente en Ciudadanízate

Citizenship, "Citizenship" (Ciudadanízate in english), Themes of interest

<a href="https://accesolatino.org/en/temas-de-interes/razones-por-las-que-deberias-tomar-el-curso-de-ciudadanizate/" title="Razones por las que deberías tomar el curso de Ciudadanízate" rel="bookmark">Razones por las que deberías tomar el curso de Ciudadanízate

Citizenship, "Citizenship" (Ciudadanízate in english)

<a href="https://accesolatino.org/en/ciudadania/como-registrarse-en-ciudadanizate/" title="¿Cómo registrarse en Ciudadanízate?" rel="bookmark">¿Cómo registrarse en Ciudadanízate?

Scholarships and Education, Citizenship, "Citizenship" (Ciudadanízate in english), Education, Support

<a href="https://accesolatino.org/en/becas-y-educacion/por-que-deberias-tomar-el-curso-de-ciudadanizate-antes-de-aplicar-por-la-ciudadania/" title="¿Por qué deberías tomar el curso de Ciudadanízate antes de aplicar por la ciudadanía?" rel="bookmark">¿Por qué deberías tomar el curso de Ciudadanízate antes de aplicar por la ciudadanía?

Social support, Citizenship, Community, Lifestyle

<a href="https://accesolatino.org/en/apoyo-social/en-que-consiste-la-clasificacion-jovenes-inmigrantes-especiales-de-uscis/" title="¿En qué consiste la clasificación Jóvenes Inmigrantes Especiales de USCIS?" rel="bookmark">¿En qué consiste la clasificación Jóvenes Inmigrantes Especiales de USCIS?

Citizenship, "Citizenship" (Ciudadanízate in english)

<a href="https://accesolatino.org/en/ciudadania/conoce-estos-cuatro-beneficios-del-curso-ciudadanizate/" title="Conoce estos cuatro beneficios del curso Ciudadanízate" rel="bookmark">Conoce estos cuatro beneficios del curso Ciudadanízate

Citizenship, "Citizenship" (Ciudadanízate in english)

<a href="https://accesolatino.org/en/ciudadania/cinco-razones-por-la-que-debes-completar-el-curso-de-ciudadanizate/" title="Cinco razones por la que debes completar el curso de Ciudadanízate" rel="bookmark">Cinco razones por la que debes completar el curso de Ciudadanízate

Related news

Skip to content