fbpx

Acceso Latino

Con el fin de ayudar a superarse a la comunidad latina que vive en Estados Unidos, la escuela extensión de la UNAM, ubicada en San Antonio, Texas, ofrece cursos intensivos en el idioma español, con horarios flexibles, y dirigido a personas de cualquier nacionalidad.

La vida de algunos latinos que ha migrado a esa nación a veces resulta difícil, donde no sólo tienen que enfrentarse a un nuevo país sino también a un idioma distinto, y en ocasiones surgen la inseguridad y el miedo, de ahí que esta casa de estudios se ha preocupado por ayudarlos a que puedan sentirse mejor y se superen en ese país, informó UNAM Global en un comunicado.

De acuerdo con el último censo realizado por Estados Unidos, en San Antonio, habitan 9.8 millones de latinos, entre los que están no sólo mexicanos, sino también guatemaltecos, salvadoreños, puertorriqueños, cubanos, entre otros.

UNAM Global informó que en 2011, la máxima casa de Estudios ubicada en San Antonio, puso en marcha el Programa GED (General Educational Development) en español, un curso planteado para que los latinos terminen sus estudios de nivel preparatoria.

El coordinador del GED, Óscar Efraín Bocanegra, explicó para UNAM Global se trata de un programa en español, donde la idea es ayudar a todos los migrantes que no saben hablar el inglés pero quieren superarse, continuar sus estudios y mejorar su calidad de vida.

Destacó que están contemplados siete cursos intensivos durante el año, tanto por la mañana como por la tarde; los matutinos tienen una duración de cuatro meses y los vespertinos seis meses, y los costos son simbólicos, explicó el académico universitario.

Refirió que durante su estancia, los estudiantes de todas las edades, desde personas jóvenes hasta adultos mayores, se preparan en cuatro áreas con materias de matemáticas, física, química, economía, sociales e historia universal y de Estados Unidos, entre otras.

La UNAM los capacita para la evaluación que realiza el estado a través del Departamento de Educación por medio de un laborioso examen, anotó.

A estos cursos acuden personas de varias nacionalidades, desde Venezuela, Colombia, Argentina, Panamá, hasta República Dominicana, además de mexicanos que vienen de Chiapas, Guerrero, y otras comunidades, concluyó.

Fuente: NOTIMEX

Skip to content