fbpx

Acceso Latino

Una nueva página de internet aconseja a los inmigrantes sobre medidas preventivas de supervivencia que podría salvar sus vidas en el intento por llegar y cruzar de manera ilegal la frontera de los Estados Unidos.

La página web “guiamigrantes.mx“, informa sobre los peligros que los inmigrantes corren al tratar de cruzar la frontera de manera ilegal, la posibilidad de ser engañados por los traficantes de humanos, y lo fácil que es deshidratarse en el desierto especialmente durante el verano.

“Queremos que esta información esté disponible para diversas organizaciones, consulados, activistas, para que a su vez ellos informen a los migrantes, sobre cosas tan sencillas como qué deben traer y no deben traer durante su viaje”, dijo a Efe Robin Hoover, fundador de la página web.

Por las últimas dos décadas, Hoover ha trabajado en una variedad de iniciativas de seguridad para migrantes. Fue uno de los fundadores de la organización Fronteras Compasivas, conocidos por su labor de colocar agua en el desierto de Arizona.

En el sitio que aún se encuentra en desarrollo hay una lista de albergues y lugares donde los migrantes pueden encontrar ayuda.

Entre los “tips” que se encuentran en el sitio se puede leer lo peligroso que es viajar en trenes, se indica que millones de personas han hecho ese viaje exitosamente, pero muchos también han muerto o perdido piernas y brazos.

“Si tomas el tren, es mejor subirse cuando está parado o avanza muy, muy despacio. Tal vez tus amigos han viajado así. Corres y saltas y te animan a hacerlo. Podrías resbalar y caerte, perder una pierna o morir,” se indica en la página web.

También se le cuenta a los migrantes lo que pueden esperar cuando son detenidos por la Patrulla Fronteriza, en el caso de inmigrantes mexicanos como son deportados en pocas horas a México, pero en caso de los inmigrantes centroamericanos son deportados por aviones a sus países de origen.

En el pasado Hoover fue criticado severamente por ir a México y darles mapas a los migrantes sobre dónde podrían encontrar agua en el desierto.

“No me preocupan lo que digan, si podemos salvar tan sólo una vida con esta información, habrá valido la pena”, finalizó el activista.

Fuente: Hoy Los Ángeles

Skip to content