fbpx

Acceso Latino

Durante esta pandemia, alrededor del 20% de los hispanos tienen que ir a trabajar, además de cuidar y estar al pendiente de la educación de sus hijos. Como no pueden ir a jugar al parque con sus amigos, o en algunos estados no pueden regresar a la escuela, se pasan todo ese tiempo viendo la pantalla, ya que no pueden socializar con niños de su edad.


La nueva generación (conocida como centennials) maneja los dispositivos electrónicos como si fueran parte de su ADN, y como sus papás no están en casa, su mejor refugio son estos aparatos.


Todavía no hay estudios que indiquen si el uso de los dispositivos afecta en su desarrollo, pero de acuerdo a la psicoterapeuta y experta en
desarrollo infantil Lina Acosta Sandaal, “está bien usar los dispositivos electrónicos sólo para jugar de vez en cuando, pero si vamos a dejar que nuestros niños los usen mientras los padres están trabajando, lo ideal es asegurarse de encontrar aplicaciones que combinan diversión y educación para maximizar así el potencial de aprendizaje.”


Por todo lo anterior, te presentamos estos tips:


1. Vigila su seguridad:
asegúrate que tus pequeños no se expongan a riesgos cibernéticos al usar las apps, como información personal, gustos e intereses y
que no estén en contacto con extraños.


2. Revisa el contenido:
es muy importante checar el tipo de contenido que están consumiendo para saber si es el adecuado para ellos, y si no, cambiarlo.


3. Descarga aplicaciones divertidas:
y también educativas para su edad; por ejemplo de letras, números, canciones, etc.


4. Habla con ellos:
sobre sus emociones, situaciones cotidianas, y cómo compartir con los demás.


5. Averigua sobre las caricaturas actuales:

los personajes que aparecen en series infantiles siempre son buenos modelos a seguir, así que es muy común que sus desarrolladores    ya saquen apps en los que ellos son los protagonistas, por lo que ese contenido es 100% seguro para niños.


Adicionalmente, puedes controlar el tiempo en la pantalla, ya que tienes la opción de restringir cuántas horas están usando los dispositivos.


Con estos tips, tú estarás más tranquilo de lo que hacen tus hijos mientras trabajas.


Vía: La Opinión 

Skip to content