fbpx

Acceso Latino

El IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social) hace unas recomendaciones para que en este regreso a clases virtual, tu hijo se sienta agusto mientras toma clase.

Para que no tenga problemas de postura, dolores en cabeza, cuello y espalda baja, se aconseja el uso de una silla ergonómica, ya que esta proporciona comodidad y es bueno para su salud.

Antonio Rosales Piñón, jefe de área de Ampliación de Coberturas de la División de Promoción a la Salud, sugiere que la computadora esté en un área en la que todos la usen, esto para evitar fatiga en los ojos, y puedan estar más al pendiente de los estudiantes.

El especialista indica el uso de protectores, filtros de pantalla o lentes que eviten los reflejos de la luz natural o artificial; asimismo, descansar cada 10 minutos por cada hora de trabajo, y mirar a lo lejos (a más o menos 6 metros) para destensar los músculos de los ojos.

El estar mucho tiempo frente a la pantalla puede provocar sequedad ocular, lagrimeo, enrojecimiento y dolores de cabeza, pero pueden disminuirse cuidando la distancia que se tiene del monitor, así como la iluminación y el ángulo de trabajo.

Rosales Piñón recomienda la ingesta de alimentos saludables como pepino, jícama, manzanas, fresas, uvas, naranjas, alimentos de temporada, al igual que yogurt bajo en grasa, atún, queso en rodajas y tomar agua.

Para mantenerlos activos, el experto propone que de acuerdo al espacio que se tenga en casa, bailar, escuchar música, saltar la cuerda e inclusive jugar videojuegos, son buena actividad física.

Clikisalud, tu portal de salud de cabecera.

Skip to content