fbpx

Acceso Latino

La pandemia y la cuarentena trajo consigo miedo y un sinfín de recomendaciones para disminuir el riesgo de contagiarnos, algunas difíciles de llevar a cabo y otras más sencillas como beber té de manzanilla. 

El té de manzanilla tiene una extensa diversidad de beneficios para el cuerpo gracias a sus múltiples propiedades que ayudan a relajarse, a tener una buena digestión y muchas otra más.

Es una de las bebidas favoritas para realizar infusiones, y por lo mismo es muy recomendable consumirlo durante esta época de pandemia y cuarentena.

Estas son las ventajas del té de manzanilla:

  • Mejora la digestión

Es un excelente digestivo, ayuda a disminuir el estreñimiento y los problemas intestinales.

  • Reduce los niveles de colesterol

Cuenta con una gran capacidad para ayudar a la descomposición de lípidos en el organismo, también puede disminuir considerablemente los niveles de colesterol al consumir una taza al día.

No solo es el té, debes llevar una dieta baja en grasas.

  • Mejora la salud de los ojos

La manzanilla contiene elementos curativos y medicinales que alivian la irritación y el ojo rojo que se presentan normalmente en la conjuntivitis alérgica y otras enfermedades.

  • Ayuda a dormir mejor

Una taza antes de ir a la cama ayuda a conciliar el sueño.

  • Útil contra los dolores menstruales

Ayuda a los dolores menstruales por sus efectos sedantes.

Es importante saber que el uso de cualquier alimento o bebida en exceso es malo, y consumir té de manzanilla no es la excepción. Tres tazas al día es lo máximo recomendado.

En tiempo de coronavirus clikisalud.net te informa.

Skip to content