fbpx

Acceso Latino

Estamos en el entendido de que la situación financiera está muy complicada para los inmigrantes, pero es mejor estar informados con los costos y tarifas de los diferentes procesos y estar preparados, así, como hacer lo posible por hacer un ahorro, ya que la ciudadanía y residencia permanente subirán de precio en octubre del presente año.

El Servicio de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés), anunció mediante un comunicado, el incremento de tarifas para el proceso de ciudadanía, residencia permanente y otros trámites con el fin de garantizar la recuperación de los costos de sus servicios.

“A comparación de la generalidad de las agencias del gobierno, USCIS, se financia con honorarios. La remuneración recolectada y depositada en la cuenta de retribución de exámenes de inmigración, es casi el 97% del presupuesto de USCIS”, se describió en el documento.

Para poder resarcir y recuperar, el Departamento de Seguridad Nacional informó en un escrito como se ajustan las tarifas de USCIS, y aumentan el 20% a partir del 2 de octubre del 2020.

“Es necesario realizar estas adaptaciones a las tarifas, para gestionar de mejor forma el sistema legal migratorio de Estados Unidos, con el fin de proteger a la nación y cuidar a los norteamericanos”, señaló Joseph Edlow, subdirector de políticas de USCIS.

También, aparte del alza de las nuevas tarifas, esta nueva regla: elimina algunas exclusiones de costo y agrega nuevos precios nominales para aquellos que solicitan asilo y disminuye las exenciones de tarifas para apoyar a recuperar los costos de concesión.

Asimismo, admite presentar una solicitud ante USCIS vía online, al ser una opción más segura, eficaz, beneficiosa y favorable, logrando una disminución de $10 dólares en la tarifa para los demandantes que envían formularios en línea, mismas que están disponibles electrónicamente en USCIS.

Para saber a detalle estos aumentos, puedes ingresar here para conocer las nuevas tarifas.

Los beneficiados por el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), es uno de los grupos que más se verá afectado por los incrementos por lo que es importante tener un plan de pagos.

Los aumentos oscilan para solicitud de ciudadanía son de $640 a mil 170 dólares y para la residencia permanente legal es de mil 220 a 2 mil 195 dólares.

En la sección de ciudadanía, se encuentra la tarjeta “Ciudadanízate” que es una guía para saber si eres candidato, así como una opción de un préstamo para pagar el examen de naturalización.

Activistas y grupos proinmigrantes instan a los dreamers e inmigrantes hacer el esfuerzo por ahorrar y no retrasar más el proceso.

Fuente: San Diego Red

Skip to content