fbpx

Acceso Latino

DACA sigue celebrando el fallo de la Corte Suprema, activistas, organizaciones civiles y dreamers saben que aún falta mucho camino por recorrer, pero saben existen personas que están dispuestas a apoyar en lo que se necesite.

 

Immigrants Like Us, es una organización no lucrativa que se fundó en 2019 en el laboratorio de innovación de la Universidad de Harvard, la cual creó un sitio web para ayudar de forma gratuita a los inmigrantes en sus trámites migratorios.

 

Immigrants Like Us fue creado para ayudar a estudiantes de bajos recursos”, dijo Fernando Urbina, estudiante de Harvard y vocera de la organización. “Los abogados pueden ser caros y no todas las personas puede pagar por sus servicios”.

 

El sitio funciona igual que las páginas de envío de declaraciones de impuestos. Aquí los dreamers pueden realizar sus renovaciones de DACA, solicitudes de ciudadanía y residencia. Cuando se termina de llenar el formulario online, la información pasa a los abogados que prestan sus servicios a la organización, analizan y emiten una respuesta. El proceso tarda entre 5 y 10 minutos.

 

Es un servicio personalizado y con comunicación directa con los solicitantes, se les informa qué documentos deben enviar al Servicio de Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés).

 

“Nuestro sitio web es 100% confidencial, la información únicamente la vemos nosotros y nuestros abogados internos, no solicitamos apoyo de terceros u otras entidades”, dijo Urbina.

 

“El sitio ha logrado llevar a cabo renovaciones de DACA a cerca de 100 soñadores en las últimas dos semanas. Immigrant Like Us está listo para recibir todas las solicitudes”, concluyo Urbina.

 

Immigrants Like Us vive de aportaciones económicas para poder brindar los servicios a la comunidad inmigrante. El sitio está disponible en toda la Unión Americana.

 

La plataforma estará disponible en español en un futuro cercano. Para conocer más visite: https://www.immigrantslikeus.org/


Fuente: La Opinión

 

 

Skip to content