fbpx

Acceso Latino

La oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), informó que realizó un ajuste al formulario para solicitar consentimiento de ingreso a los Estados Unidos.

“Recientemente actualizamos el siguientes formulario: Formulario I-212, Solicitud de permiso para volver a solicitar la admisión a los Estados Unidos después de la deportación o expulsión”, indicó la oficina en un comunicado.

De este modo, quienes apliquen por ese permiso deben descargar el formulario con la fecha 27/04/18.

Este formulario también se conoce como “permiso para volver a solicitar” el ingreso al país.

“Si es inadmisible bajo la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA) sección 212 (a) (9) (A) o (C), debe solicitar el consentimiento para volver a solicitar la admisión a los Estados Unidos”, indicó la oficina gubernamental.

El costo de este procedimiento ante USCIS es de $930 dólares, pagables con un giro postal, cheque personal o cheque de caja.

Si la persona que está solicitando en trámite presenta el proceso ante una instalación de Lockbox de USCIS, también puede pagar con tarjeta de crédito mediante el Formulario G-1450.

El trámite también se presenta ante la oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP), donde se especificará si es necesario aplicar para una cita de servicios biométricos.

Se sugiere a los inmigrantes que aplican para este proceso, pidan asesoría de un abogado para evitar complicaciones innecesarias.

Si usted tiene dudas y desea asesoría sobre algún procedimiento migratorio, en Acceso Latino encontrará una herramienta donde podrá consultar abogados en materia migratoria gratis.

Skip to content