fbpx

Acceso Latino

 

¿Sabías que el embarazo mejora la memoria? Si tu respuesta es afirmativa sabes lo benéfico que ha resultado para ti, si no tenías ni idea, te invitamos a que te quedes con nosotros.

Sabemos que el embarazo viene con muchos cambios físicos, pero de acuerdo con académico de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México Eduardo Calixto González el embarazo también trae cambios mentales. Ya que después del primer embarazo, las mujeres alcanzan una madurez neuronal importante.

Estos cambios agilizan la toma de decisiones, mejora la memoria y construye una atención importante en los detalles. ¿Por qué pasa esto? Porque durante el embarazo el cerebro reorganiza las redes neuronales, situación que mejora los procesos cognitivos.

La razón por la que sucede esto es porque muchas hormonas como la oxitcina que es la que segrega al cerebro el apego con el bebé. La progesterona y los estrógenos también ayudan a fortalecer el lazo entre la mamá y el futuro bebé.

Eduardo Calixto recalcó: “Así, el cerebro de las futuras madres está dispuesto para tener más actividades relacionadas con el cuidado de los hijos, garantizando el cuidado del ser humano y disminuyendo los riesgos de vida del bebé".

Para mayor información acude a un especialista, esta información es muy importante porque te ayudará a crear un mejor lazo y que tu experiencia del embarazo sea especial e inolvidable.

Para tener más información ingresa clikisalud tu portal de salud de cabecera. Y a la pestaña de Health de Acceso Latino

Skip to content