fbpx

Acceso Latino

Hoy muchas personas padecen problemas estomacales. La gastritis una de las más comunes, pero, ¿sabes cuáles son las principales causas de la gastritis?

Esta afección afectas a miles de mexicanos y demás personas en todo el mundo y que desafortunadamente se ha vuelto un problema de salud pública debido al gran número de casos.

Los síntomas más comunes son: dolores de panza, indigestión, reflujo, pero todo esto tiene un origen que muchas veces es provocado por nosotros mismos. Aquí te presentamos algunas de ellas:

Fumar y beber. Debe ser la más notoria, son muchos les efectos negativos que tienen estos dos productos al consumirlos. Estas dos actividades causan que estomago se inflame y se irrite.

Infecciones bacteriales y virales. Este tipo de gastritis puede ser provocada por algún tipo de virus que entró en nuestro sistema por algo que bebimos o comimos, por lo que tenemos que cuidar lo que consumimos.

Medicamentos. Algunas medicinas pueden ser nocivas para el estómago, es por eso que los especialistas recomiendan que antes de tomar alguna pastilla se consuma algún tipo de alimento para que no dañe el estómago. Tampoco la automedicación es recomendable.

Malpasasrse. No comer a tus horas, ayunar por mucho tiempo, daña al estómago y provoca jugos gástricos que actúan de forma nociva, ya que si no hay alimento provoca daños como la gastritis o úlcera.

Exceso de acidez estomacal. Los ácidos gástricos son especialmente agresivos y sin las defensas necesarias son muy duros con el estómago. La grasas y picantes son los principales actores.

Estrés. El no tener un buen control emocional también causa gastritis debido al acumulamiento de acidez y demás químicos que dañen el estómago.

Cada una de estas causas son totalmente evitables, lo importante es saber consumirlos y llevar una dieta balanceada y buen control emocional.

No olvides visitar la tarjeta de Health de Acceso Latino y Clikisalud para mayor información y ayuda.

Skip to content