fbpx

Acceso Latino

El gobierno de la ciudad de Orlando otorgó un reconocimiento a Colectivo ÁRBOL, una organización que ha ayudado a migrantes no sólo en esta pandemia, sino desde hace muchos años.


Colectivo ÁRBOL recibió la distinción de Héroe Anónimo debido al Mes de la Herencia Hispana, que se celebra del 15 de septiembre al 15 de octubre.


Buddy Dyer, alcalde de la ciudad, expresó su admiración hacia Isaret Jeffers, su fundadora, por su labor con los migrantes. “Estamos agradecidos por su compromiso de servir a los residentes de Orlando y su dedicación a fomentar la cohesión y la inclusión en nuestra diversa comunidad. Felicitaciones por esta distinción y gracias por todas sus contribuciones a nuestra ciudad”, dijo Dyer.


Isaret, junto con los demás miembros del colectivo, otorga clases de inglés, asesorías con abogados de migración, campañas de salud y reunificaciones familiares.


A causa del coronavirus, algunos de estos apoyos no han podido continuar, pero esto no impidió que se diera a paso a otros, como pruebas gratuitas de Covid-19 en módulos temporales. También, ha seguido dando despensas, útiles escolares y ropa a todos los afectados por la pandemia.


Sin duda, Colectivo ÁRBOL es fiel a su objetivo: “contribuir a que la comunidad hispana sea una comunidad fuerte, capaz de afrontar las dificultades a las que se enfrentan los migrantes en Estados Unidos.”


Fuente: Conexión Migrante

Skip to content